Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Preguntas sobre sysme - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Preguntas sobre sysme (/showthread.php?tid=2558)



Preguntas sobre sysme - rtebravo - 27-11-2015

Hola, a través de una pagina web he conocido este programa y la verdad que por la demo he visto que está muy completo a un gran precio.
El tema es que ahora mismo necesito cambiar la caja registradora pero quiero hacer una gran inversión y aprovechar la tablet pc que tengo. He instalado el programa en el ordenador de sobremesa y sin problemas, pero en la tablet pc no funciona, al iniciar da error "Connection Error". He mirado por el foro el problema pero no consigo hacer que funcione. Me gustaría saber que debo hacer.

Por otra parte tengo preguntas del programa:

Si el cajón va conectado a la impresora.... siempre que se quiera abrir impresora hay que imprimir ticket?? Hay clientes que no quieren ticket.

¿Existe alguna marca de cajón e impresora que no den problemas para este programa? El sistema debe ser cajón impresora usb y cajon conectado a la impresora no?


Un saludo. Blush


RE: Preguntas sobre sysme - sysme - 28-11-2015

Hola rtebravo, bienvenido al foro,

¿que sistema operativo tienes en la tablet pc? ¿es posible que el antivirus pueda estar bloqueando el inicio del motor de datos? ... prueba a ejecutar de forma manual el script C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat (se abrirá una ventana de comandos que debe quedar abierta) y luego iniciar el programa.

En cuanto al cajón, no es necesario imprimir tickets, tienes que configurar el cajón en Sysme Tpv en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña cajón portamonedas para que puedas abrirlo automaticamente sin necesidad de impresión.

En cuanto a marcas, pues Sysme Tpv es standard, la mayoría de impresoras y cajones funcionan, si no quieres mucha complicación lo mas sencillo son las impresoras EPSON T20 o las que genéricas P80 que encontraras en nuestra tienda.

Ya me dices.


RE: Preguntas sobre sysme - rtebravo - 28-11-2015

(28-11-2015, 09:39 AM)sysme escribió: Hola rtebravo, bienvenido al foro,

¿que sistema operativo tienes en la tablet pc? ¿es posible que el antivirus pueda estar bloqueando el inicio del motor de datos? ... prueba a ejecutar de forma manual el script C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat (se abrirá una ventana de comandos que debe quedar abierta) y luego iniciar el programa.

En cuanto al cajón, no es necesario imprimir tickets, tienes que configurar el cajón en Sysme Tpv en SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña cajón portamonedas para que puedas abrirlo automaticamente sin necesidad de impresión.

En cuanto a marcas, pues Sysme Tpv es standard, la mayoría de impresoras y cajones funcionan, si no quieres mucha complicación lo mas sencillo son las impresoras EPSON T20 o las que genéricas P80 que encontraras en nuestra tienda.

Ya me dices.

Hola, es Windows 8.1,el antivirus es el avira , el mismo q tengo en el pc y en este si que funciona. Ya entré en la carpeta sysme y ejecuté el archivo pero la ventana se cierra automáticamente y no hace nada Sad
Si actualizo a Windows 10 que ahora es gratuito funcionaría?


RE: Preguntas sobre sysme - sysme - 28-11-2015

Debe funcionar tanto el 8.1 como en 10, el que se cierre la ventana de comandos es sintoma de que algo anda mal con la base de datos ... ¿es una instalación limpia o te has traido la carpeta del anterior PC?


RE: Preguntas sobre sysme - rtebravo - 28-11-2015

Instalación nueva


RE: Preguntas sobre sysme - sysme - 28-11-2015

joer pues ya es raro .. adjuntame el fichero con extensión .err que está en C:\SYSME\sysmeserver\data\

A ver si descubro el motivo.


RE: Preguntas sobre sysme - rtebravo - 28-11-2015

(28-11-2015, 04:07 PM)sysme escribió: joer pues ya es raro .. adjuntame el fichero con extensión .err que está en C:\SYSME\sysmeserver\data\

A ver si descubro el motivo.



RE: Preguntas sobre sysme - sysme - 30-11-2015

Ok, prueba eso, abre el fichero C:\SYSME\sysmeserver\my.ini con el bloc de notas de Windows y añade al final del documento una linea con este texto:

innodb_flush_method=normal

Guarda el fichero y trata de iniciar el programa.

Ya me dices.


RE: Preguntas sobre sysme - rtebravo - 30-11-2015

Si señor, ya funciona. Muchas gracias!!!Ahora me falta el cajón y la impresora. Que iría conectada la impresora por usb o mini usb a la tablet pc y el cajon va conectada a la impresora no???

Dime presupuesto de la impresora, cajon y licencia y tiempo de envío.


RE: Preguntas sobre sysme - sysme - 30-11-2015

La impresora irá conectada por USB normal y el cajón a la impresora por un cable RJ11 (el del teléfono de toda la vida).

- Impresora: http://www.sysme.net/tpv/impresoras-tickets/Impresora-de-tickets-termica-P80-US-Negra
- Cajón: http://www.sysme.net/tpv/Otros/Cajones-Portamonedas/Cajon-portamonedas-HS-410-RJ-negro
- Licencia: http://www.sysme.net/tpv/software/sysme-tpv

Tiempo de envío, 24-48h, si lo pides por la mañana pues sale por la tarde .. si no, pues a la tarde siguiente.