Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Historial - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Hotel (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Historial (/showthread.php?tid=223)



Historial - alfredo - 10-08-2012

Buenas tardes,

He mandado un mensaje, pero creo que mi ordenador me ha dado fallo y creo que no se ha enviado.

Bueno el asunto es el siguiente:
¿Es posible ver de una manera rápida el historial de un cliente, es decir ver en qué habitaciones ha estado y cuánto se le ha cobrado cada vez que se ha alojado??

También consultaros por algún escáner no muy grande, para escanear los DNI, pasaportes, .... no creo que haga falta que sea de tamaño A4, más pequeño ¿verdad?

Gracias y un saludo,


Re: Historial - sysme - 10-08-2012

Hola Alfredo,

En el registro de clientes (menú superior), verás que en la ficha de cada cliente aparecen apartados para ver todas las estancias (como titular y como acompañante) relacionadas con el cliente y todas las facturas que ha tenido.

En cuanto al escaner, si que los hay específicos para documentos de identidad, lo que pasa es que son demasiado caros (para nuestro gusto) y los retiramos del catálogo. Normalmente el escaner en si suele costar sobre los 300-600€, pero es que además suelen tener el coste adicional de una licencia de un componente software OCR para que los programas (como Sysme Hotel) puedan obtener directamente los datos del DNI, Pasaporte ..etc en la ficha de cliente al hacer check-in, por lo que el "invento" suele oscilar sobre los 1000€ en el mejor de los casos.

Si estas interesado podemos volver a buscar opciones, a ver si con esto de la crisis han mejorado un poco los precios.

Saludos.


Re: Historial - alfredo - 11-08-2012

Buenos días,

En primer lugar gracias por su rápida respuesta.

Estoy probrando el programa, lo veo interesante.

1.- He visto la opción que me dice de "estancias", pero claro en esta pantalla no me aparece el precio, tendría que a ir a consultar las facturas, sería bueno que apareciese precio en la pantalla de "estancias", así cuando viene el cliente en esta pantalla se ve lo más importante, ya que se vería lo más importante (a mi humilde opinión) precio, habitación, personas, entrada y salida y observaciones (este campo de observaciones muy útil)

En este programa cada reserva lleva asociada factura? o se pueden hacer reservas sin facturas, pero claro que quede reflejado en el programa el precio??

2.- Al hacer copia de seguridad lo que se copia es el contenido de la carpeta data que está en C:\SYSME\sysmeserver\data???

3.- El asunto del escáner junto al programa OCR si se va a los 1.000 euros, pues el "asunto" como bien dices se va de precio

Muchas gracias y un saludo


Re: Historial - sysme - 11-08-2012

Hola de nuevo Alfredo,

1 - Ok, tomo nota e incluiremos la valoración total de la estancia en ese apartado, porque si que es interesante.

2 - Exacto

3 - Por eso los retiramos de nuestro catálogo jaja, a ver si algún fabricante / importador de este tipo de escaners lee esto y hace una propuesta más razonable.

Saludos.


Re: Historial - alfredo - 11-08-2012

Buenas tardes,

Gracias de nuevo por la rapidez en contestar,

En este programa cada reserva lleva asociada factura? o se pueden hacer reservas sin facturas, pero claro, que quede reflejado en el programa el precio??

Gracias y un saludo,


Re: Historial - alfredo - 12-08-2012

Buenas tardes,

Por lo que veo, la factura se genera cuando se hace el check out. Ya que no deja hacer el check out sin realizar la factura.

Yo tengo clientes que no quieren factura, aunque yo reflejo en mi contabilidad el ingreso, es posible que no se generen facturas o solo que se generen las que uno desea???

Gracias y un saludo


Re: Historial - sysme - 13-08-2012

Hola Alfredo,

El programa siempre requiere una factura antes del Check-Out, lo que puedes hacer (otros usuarios lo hacen) es cambiar la serie de facturación para esas estancias que no requieren factura, es decir, si por ejemplo trabajas de forma regular con la serie "F" (o sin serie), cuando vayas ha hacer check-out de una estancia que no requiere factura, vas a CONFIGURACION->DATOS DE EMPRESA y cambias la serie a, por ejemplo, "Z", haces la factura y el check out para luego volver a la serie original.

De esta forma, Sysme Hotel mantendrá las facturas 1,2,3 ...n, de la serie original y las facturas 1,2,3 ...n de la serie Z. Por tanto, a la hora del control de facturas, simplemente tendrás que tener en cuenta la serie original.

Saludos.