Problema apertura cajon - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18) +---- Tema: Problema apertura cajon (/showthread.php?tid=2006) Páginas:
1
2
|
Problema apertura cajon - polaris - 02-02-2015 Buenas tardes, tengo un impresora seypos PRP-300, pero no se cual o cuales son los codigos de escape a utilizar para la apertura del cajon, podeis ayudarme? RE: Problema apertura cajon - LES PALMERES - 02-02-2015 Hola, no se si te pasa igual que a mi la primera ver, que conecte el cajon al pc .En vez de a la impresora .No se si sera tu caso te contesto por si de caso es esto .Es muy desperante ser novato.Menos mal que siempre ay algien para hechar una mano. RE: Problema apertura cajon - polaris - 02-02-2015 Hola, el cajon esta conectado a la impresora, lo que necesito es el codigo RE: Problema apertura cajon - sysme - 02-02-2015 Hola Polaris, Según Seypos (el fabricante de esa impresora) la secuencia es 027\112\000\005\005\ (en modo 2 de apertura) Ya me dices. RE: Problema apertura cajon - polaris - 03-02-2015 (02-02-2015, 09:08 PM)sysme escribió: Hola Polaris, Buenos dias, he probado el codigo de escape que me has proporcionado, pero no consigo que se abra el cajon, al darle a "probar apertura" la impresora suelta un poco de papel con los caracteres "07y". Un saludo. RE: Problema apertura cajon - sysme - 03-02-2015 ¿tienes instalados los drivers de fabrica no? RE: Problema apertura cajon - polaris - 03-02-2015 (03-02-2015, 01:06 PM)sysme escribió: ¿tienes instalados los drivers de fabrica no? Si, los descargue de la pagina del fabricante y los instale siguiendo el pdf de instrucciones que incluye, el programa reconoce la impresora, saca tickets y funcio a perfectamente. Lo que si hay algo que no te comente, el cajon que estoy usando estaba conectado a una registradora antigua mediante un conector jack (esos de auriculares), por lo que quiza este metiendo la gamba a la hora de crimpar el conector rj11, se supone que solo usa dos cables y esos van a los pines 2 y 3 del rj11, por lo menos al jack solo iban 2 cables de los 6 que lleva, los otros estaban cortados e inutilizados. Un saludo. RE: Problema apertura cajon - sysme - 03-02-2015 Hombre lo del cable podría ser ... pero en cualquier caso si la impresora imprime "07y" cuando recibe la señal es que no está interpretando bien el código. Realmente no es la primera vez que me contactan por este problema con la PRP 300, a ver si algún usuario de los que hay por aquí tiene esta impresora y nos ilumina un poco porque yo, al no haberla tenido nunca en stock, no la conozco bien. RE: Problema apertura cajon - polaris - 03-02-2015 (03-02-2015, 06:38 PM)sysme escribió: Hombre lo del cable podría ser ... pero en cualquier caso si la impresora imprime "07y" cuando recibe la señal es que no está interpretando bien el código. Bueno, probe a poner el rj11 en la cable del cajon y lo unico que consegui fue quemar un ic de la placa base de la impresora vaya dia, ahora me toca conseguir un ic nuevo y soldarselo, pero me da a mi que voy a buscar una impresora de segunda mano de una marca mas conocida. Lo que sigo sin entender a dia de hoy es tener que andar aun con codigos de escape y este tipo de configuraciones. RE: Problema apertura cajon - sysme - 03-02-2015 (03-02-2015, 07:01 PM)polaris escribió:(03-02-2015, 06:38 PM)sysme escribió: Hombre lo del cable podría ser ... pero en cualquier caso si la impresora imprime "07y" cuando recibe la señal es que no está interpretando bien el código. No fastidies!!!, joder k mala pata. En cuanto a lo de tener que andar con códigos ... pues si, realmente este sector va muy por detrás de la informática de consumo, solo hay que ver los componentes que montan los equipos TPV (y sus precios), en cualquier caso la mayoría de impresoras de tickets si ofrecen la posibilidad de abrir el cajón sin código en cada impresión, solo hay que configurarla en las opciones del driver (desde el panel de control de Windows), la pega es que abrirá el cajón tras cualquier impresión (sea ticket o no) y no siempre es deseable. |