Un Vale - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17) +---- Tema: Un Vale (/showthread.php?tid=1605) |
Un Vale - TPViberica - 05-06-2014 Hola. Me devuelven un producto, pero yo no devuelvo el dinero, doy un Vale por el importe. O viene un cliente y quiere darme 30 euros para que le de un vale que pueda regalar y consumirlo en la tienda. ¿Cómo lo hago? RE: Un Vale - sysme - 05-06-2014 Esto es lo que yo recomiendo: Para la devolución, si el ticket original solo contiene el producto devuelto, acceder al ticket y anularlo para que el producto vuelva a entrar en stock, si el ticket original contiene mas productos pues crear una nueva venta con el producto devuelto con cantidad negativa (-1 x producto devuelto). Ambas opciones, lógicamente, generarán un ticket negativo, el producto vuelve a stock y, en un principio, el dinero queda marcado como devuelto. Luego, para la emisión del vale, lo que yo hago es tener un producto llamado "vale por" a precio 0, por tanto, una vez terminado el proceso anterior, creamos una nueva venta con el producto "vale por" al que damos el precio del importe del producto. Cuando el cliente vuelva a canjear el vale ... pues generamos una nueva venta con los productos que compra y añadimos el producto "vale por" con importe negativo. Ya me dices. |