![]() |
posible error 5.25 - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18) +---- Tema: posible error 5.25 (/showthread.php?tid=11929) |
posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 Buenas tardes he observado que desde que hemos actualizado creo que los productos sin stock propio (los que depende el stock de otros productos) no se descuenta del stock cuando se venden ¿puede ser? ![]() ![]() RE: posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 comprobado, no se descuenta el stock de los productos que tienen configurada una "composición del producto" (al menos en mi caso) RE: posible error 5.25 - sysme - 27-02-2025 Buenas Raúl, Lo acabo de comprobar y si se resta del stock ?¿? ... ¿los tienes marcados como contables en stock todos (principal y compuesto)? RE: posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 el compuesto no, así lo he tenido siempre y sí descontaba hasta esta versión. Marcando el compuesto sí que se descuenta RE: posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 ya lo estoy cambiando, bueno, al menos me he dado cuenta pronto.... RE: posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 lo habéis cambiado en esta versión?, claro, ahora en los productos compuestos aparecen en negativo. En mi opinión estaba mejor antes (el producto compuesto salía a 0) por si queréis valorarlo para la próxima versión RE: posible error 5.25 - sysme - 27-02-2025 Si a ver, te explico, realmente la función de la composición es que reste de los componentes (ojo eso ya lo hacía antes), pero ahora hemos metido una función para que cuando la opción de impedir que se venda un producto sin stock esté marcada .. se tenga también en cuenta los componentes. Esto es importante para cuando, un ejemplo barato, vendes una hamburguesa con queso, si no te queda queso pues que no te deje venderla. Y lógicamente para esto tenemos que marcar los productos compuestos como contables en stock. RE: posible error 5.25 - Raul - 27-02-2025 ya sabiéndolo no hay problema, gracias! RE: posible error 5.25 - Raul - 28-02-2025 Buenos días Óscar, Estoy pensando, ¿habéis tenido en cuenta que esto posiblemente afecte a la valoración total del almacén o cree posibles confusiones a la hora de introducir albaranes? Ejemplo: yo tengo varios productos como "Coca Cola" ya que no es lo mismo una lata que una coca cola en bar (que está compuesta + un pincho). Antes yo metía un albarán y sólo me aparecía una coca cola, ahora supongo que me aparecerán todas a la hora de meter el albarán ya que todas contabilizan en stock. De igual manera antes a la hora de valorar un almacén el programa solo tenía en cuenta los productos que se valoraban en stock, ¿que pasará ahora con todos esos productos compuestos que salen en negativo en esa valoración?. ¿habría forma de que los productos compuestos no figuraran en los inventarios y listados de stock? Esto último es lo que más me preocupa, lo anterior puede ser salvable aunque sea un lío. Gracias y disculpa, ya sabes que lo que puede ser una solución para unos puede ser un problema para otros, te pasará continuamente... Un saludo RE: posible error 5.25 - sysme - 28-02-2025 Buenos días Raul, Hombre claro que tiene que afectar a la valoración del almacén, pero es que es para lo que está hecha la composición .. su único objetivo es llevar el stock de los ingredientes, no tiene otra función ni utilidad una composición si no se va a llevar el control. Si tu compras latas de coca cola, solo debe existir un producto LATA DE COCA COLA. Si tu vendes la lata con un pincho, ese producto LATA DE COCACOLA + PINCHO y quieres controlar el stock tanto de las latas de cocacola como de los pinchos, debes crear una composición: - Producto: LATA DE COCACOLA + PINCHO (NO contable en stock puesto que tu no almacenas latas + pinchos) - Composición: LATA DE COCACOLA, PINCHO, SI contables en stock puesto que si almacenas y compras estos productos) Por tanto en cada venta del producto LATA DE COCACOLA + PINCHO se restará 1 lata y 1 pincho del stock En la valoración solo te saldrá el valor de las latas y los pinchos por separado, no del producto LATA + PINCHO ya que eso no tiene sentido. Entiendes? |