Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN (/showthread.php?tid=11906)

Páginas: 1 2

LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Begoña 14 - 10-02-2025

Hola de nuevo, estoy intentando instalar de nuevo la impresora de tikets porque de pronto dejó de imprimirlos (aunque si se generaba el tiket y se ponían a la cola de impresión) El caso es que lo eliminé y volví a instalar y creo que hay algo que no he instalado bien ya que sigue igual y ahora me aparece un mensaje de error (lo adjunto abajo)
La impresora fuera del programa sí funciona y en otros ordenadores también, es la conexión de el ordenador con la impresora he intentado mil cosas y no soy capaz de dar con el problema, la impresora está habilitada. No se... podéis ayudarme?  Sad

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - sysme - 10-02-2025

Hola Begoña,

La imagen adjunta es tan pequeña que no alcanzo a ver el mensaje de error

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Begoña 14 - 10-02-2025

(10-02-2025, 05:03 PM)sysme escribió: Hola Begoña,

La imagen adjunta es tan pequeña que no alcanzo a ver el mensaje de error

Hola! Vuelvo a adjuntar si no se ve bien lo que dice es:
Se ha producido un error en la aplicacion con la siguiente descripcion:
Formulario: frxProgress_6 <br>
Error: Canvas does not allow drawing

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - sysme - 10-02-2025

Has modificado el formato de impresión del ticket?, ¿puedes imprimir, por ejemplo, el cierre de caja?

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Begoña 14 - 10-02-2025

(10-02-2025, 06:22 PM)sysme escribió: Has modificado el formato de impresión del ticket?, ¿puedes imprimir, por ejemplo, el cierre de caja?

Lo único que he modificado es el logo que lo he suprimido del archivo original porque es la única forma que me funcionaba. No me imprime nada ni el cierre ni nada, solo imprime fuera del programa. Me aparece el mismo error en el cierre de caja

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - sysme - 11-02-2025

Joer pues ya es extraño, otra prueba, y si cambias la impresora de destino .. es decir, en la pantalla previa a la impresión (la que está detrás del mensaje de error), selecciona otra impresora, dale a guardar y mostrar vista previa ... es para confirmar que el problema esté en la impresora o en el formato de impresión.

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Begoña 14 - 11-02-2025

(11-02-2025, 08:08 AM)sysme escribió: Joer pues ya es extraño, otra prueba, y si cambias la impresora de destino .. es decir, en la pantalla previa a la impresión (la que está detrás del mensaje de error), selecciona otra impresora, dale a guardar y mostrar vista previa ... es para confirmar que el problema esté en la impresora o en el formato de impresión.

Ahora pruebo y te digo. Lo que sí he notado que al volverla a instalar ya no me aparece la imprecisa con el nombre POS58 (he visto en todos los vídeos que se llama así) a mi me aparece el nombre de la impresora normal, no sé si tiene que ver o es indiferente.

A que te refieres con "nombre de la impresora normal"?, entiendo que la has instalado con sus drivers originales, tu puedes elegir el nombre que le pones a la impresora, luego desde Sysme le tienes que enviar los documentos invocancola por su nombre (el que hayas puesto)

RE: LA IMPRESORA Y EL PROGRAMA NO SE CONECTAN - Begoña 14 - 11-02-2025

(11-02-2025, 09:20 AM)sysme escribió: A que te refieres con "nombre de la impresora normal"?, entiendo que la has instalado con sus drivers originales, tu puedes elegir el nombre que le pones a la impresora, luego desde Sysme le tienes que enviar los documentos invocancola por su nombre (el que hayas puesto)

Ya he probado lo que me has dicho y nada.. ahora no sale el error pero se queda en la cola de impresión y no sale.

Begona si llega a la cola de impresión el problema está entre la impresora y windows, ¿estás segura que si le envias un documento desde el bloc de notas de windows lo imprime?