Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
error informe Cierre de Caja - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: error informe Cierre de Caja (/showthread.php?tid=1128)



error informe Cierre de Caja - poltrona - 05-11-2013

hola,
he actualizado desde la versión 3.40 y tal como indicaba en las instrucciones, no han funcionado los tiquets que tenia definido... he modificado los de venta y el envio a cocina, pero para el de cierre de caja no encuentro ninguno que funcione (no hay ninguno con fecha de 2013) y el mio da error en un dataset que dice que no esta asignado??
donde puedo conseguir un informe de cierre de caja (totales) que funcione?

además, he probado de hacer un informe Z, pero se me cuelga el programa... no se si hago algo mal
gracias


RE: error informe Cierre de Caja - sysme - 05-11-2013

Hola poltrona,

Las instrucciones te indican que no es posible (realmente si es posible pero no recomendable) la actualización desde versiones anteriores a la 4.01 (como es tu caso), por tanto es lógico que tengas algunos problemas.

En cualquier caso, si los problemas son solo los 2 que citas pueden tener fácil solución:

1 - En el cierre de caja utiliza el fichero /listados/informecaja.fr3 (antes era el resumido o extendido, pero estos han quedado despreciados ya)
2 - En cuanto a la Z, la configuración de este informe hace que se obtengan datos desde el último informe, por tanto, como acabas de actualizar y nunca has lanzado un informe Z (porque no existía en tu versión), la primera vez que lo ejecutes tardará un buen rato (según los datos que tengas almacenados .. igual hasta 15 minutos), así que lánzalo cuando puedas dejar el equipo sin uso durante ese periodo. A partir de ahí, los siguientes informes ya tendrán un rendimiento normal.

Ya me dices como ha ido.


RE: error informe Cierre de Caja - poltrona - 05-11-2013

hola oscar
he probado ese informe pero vreo q sale info de todos los tiquets y por tanto es larguisimo. solo queria los totales desglosados por iva, es posible?

hola oscar
he probado ese informe pero vreo q sale info de todos los tiquets y por tanto es larguisimo. solo queria los totales desglosados por iva, es posible?
ah y me he equivocado, la actualizacion era desde la 4.30


RE: error informe Cierre de Caja - sysme - 05-11-2013

Aha jaja, ya me extrañaba que hubieras actualizado desde la 3.40 y no te hubiera dado multitud de errores.

En cuanto al informe, supongo que te refieres al de caja .. claro, con las modificaciones este informe queda limitado a saldos y formas de pago, por lo que no muestra información sobre productos ni impuestos, para eso tendrás que usar el Z (cuando tengas tiempo para lanzar el primero .. que será muy muy largo).


RE: error informe Cierre de Caja - poltrona - 06-11-2013

Oscar,
me referia a que en informecaja.fr3 me da todo un listado de los tiquets (movimientos), cobros, pagos y saldos, pero no un total como salía antes (total de facturación por tiquets y luego desglosado por ivas... no existe este informe ahora ?? necesitaría por lo menos que dijera la facturación por tiquets Sad


RE: error informe Cierre de Caja - sysme - 06-11-2013

Si poltrona, es lo que te trataba de explicar, que el informe de caja se ha "reducido" a movimientos y saldos, es decir, control del dinero en caja y que los datos de ventas se han movido al módulo de informes en el que, si también quieres imprimirlo en formato ticket, pues tienes el informe Z.


RE: error informe Cierre de Caja - poltrona - 06-11-2013

ah vale.... luego lo pruebo... es que ayer intenté hacer un informe Z pero me salia una ventana de error (no recuerdo el mensaje) y si le daba al OK volvia a salir eternamente, asi que tenia que acabar por "matar" el programa (CTRL+ALT+SPR)...
puede ser porque aun no hubiera hecho ningun cierre de caja con la nueva versión? luego cuando llegue a la tienda lo vuelvo a intentar y si falla ya te diré cual es el mensaje que sale...
muchas gracias!


RE: error informe Cierre de Caja - sysme - 06-11-2013

Ok, recuerda, el primero tardará un montón, luego ya irá fluido