Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18)
+---- Tema: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto (/showthread.php?tid=11090)

Páginas: 1 2


Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - bluemoon2001@hotmail.com - 05-09-2023

Hola Oscar.

El pasado Viernes a la noche el programa me dio un error. Al finalizar la noche, al enviar las facturas a Ticket bai, me salió un aviso de envío incorrecto en cuatro de las facturas y las dejó en Pendientes. Saqué un Informe de caja Pos1 y aparecen al final de dicho informe, aunque el error me lo dio bastante antes. Al iniciar al día siguiente ya no estaban en Pendientes, pero aparecen con el calificativo de Incorrectas. Y además no las puedo ver si hago una consulta de Movimientos de Caja. Como si no estuvieran en el ordenador.

Te mando unas capturas de pantallas por si te lo aclara mejor.


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - sysme - 05-09-2023

Las facturas tienen que estar, si son tickets en VENTAS->TICKETS y si son facturas en VENTAS->FACTURAS, de otro modo no se habrían podido ni enviar, hay que revisarlas a ver que hay de raro en ellas (nif del cliente, caracteres especiales en nombres, impuestos incorrectos) para corregirlo y volverlas a enviar.


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - bluemoon2001@hotmail.com - 06-09-2023

Hola Oscar.

Primero de todo, decirte que lo he revisado hoy con más calma y sí que aparecen en el ordenador. Al revisar había confundido el ID del ticket con el número de venta asociado a este ticket.
Pero veo que en los enviados a Ticket Bai, siguen apareciendo como Incorrectos 4 tickets de caja en concreto, que van consecutivamente. Me he metido en VENTAS>tickets, tal y como has comentado, y no veo que aparezca ningún error en ellos. Son teclas con precios programados y no se ha añadido ni quitado nada.
No sé si habrá alguna otra manera de corregirlo, y me preocupa de cara a problemas con Ticket Bai. Te envío una foto de uno de los tickets por si puedes ver algún error que no haya visto.


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - sysme - 07-09-2023

No veo nada raro en el ticket ... vamos a hacer una cosa, trata de enviar esos 4 de nuevo y justo cuando te da el mensaje de RECIBIDO pero que hay 4 incorrectos, SIN DARLE A OK, es decir, DEJAS ESA VENTANA ABIERTA, ve a C:\SYSME\SGC\curl\bin\ y verás un fichero llamado respuesta.gz, descomprime ese fichero y se generará un fichero xml, abrelo y copiame aquí el contenido (luego ya puedes darle a OK y cerrar)


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - bluemoon2001@hotmail.com - 07-09-2023

No puedo enviarlos. Me dice que no hay registros a enviar. Imagino que será por lo que te comenté de que al día siguiente de aparecer como no enviados, al reiniciar el programa sí aparecieron como enviados.

No obstante, he entrado en la carpeta que me has comentado y los ficheros que hay llamados "respuesta" no tienen nada. En cambio hay un archivo llamado "resultado" que hace referencia al gzip, que quizás te aclare algo.

[attachment=3153][attachment=3154][attachment=3155]


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - sysme - 08-09-2023

Ok, y esos tickets ... ¿los puedes ver en el registro de la diputación?


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - bluemoon2001@hotmail.com - 08-09-2023

Acabo de comprobarlas. Aparecen como pendientes de presentación, mientras que las demás de ese día aparecen como presentadas.

[attachment=3156][attachment=3157][attachment=3158]


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - sysme - 08-09-2023

Ok vale a ver, en VENTAS->TICKETS, doble click sobre uno de los tickets malos ... debes tener a la derecha un botón "regenerar TBAI" (debajo del botón de anular ticket), dale ahí en cada uno de los 4 tickets en cuestión, esto regenerará el fichero y te aparecerá de nuevo como pendiente ... a ver si así.


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - bluemoon2001@hotmail.com - 13-09-2023

Hola Oscar.

No me aparecen como pendientes. Siguen apareciendo como enviados, pero incorrectos.


De todas formas, en el otro local me ha pasado lo mismo este fin de semana, y he podido sacar el archivo que me comentas. En este caso, además, sé qué ha ocurrido, ya que estaba enseñando a una camarera cómo funcionaba el programa y lo puse en Ticket bai pruebas Bizkaia mientras le enseñaba. Concretamente, los tickets que he generado en pruebas son los que aparecen ahora como incorrectos, pero en este caso siguen estando pendientes de envío. El resto los he generado al volver a poner en Ticket bai Bizkaia y son correctos.

Te dejo aquí lo que aparece en el archivo *.xml:



<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>

-<ns2:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta xmlns:ns2="https://www.batuz.eus/fitxategiak/batuz/LROE/esquemas/LROE_PJ_240_1_1_FacturasEmitidas_ConSG_AltaRespuesta_V1_0_1.xsd">


-<Cabecera>

<Modelo>240</Modelo>

<Capitulo>1</Capitulo>

<Subcapitulo>1.1</Subcapitulo>

<Operacion>A00</Operacion>

<Version>1.0</Version>

<Ejercicio>2023</Ejercicio>


-<ObligadoTributario>

<NIF>B95825022</NIF>

<ApellidosNombreRazonSocial>IBAIALDE 2015 S.L</ApellidosNombreRazonSocial>

</ObligadoTributario>

</Cabecera>


-<Registros>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>232</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>233</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>234</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>235</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>236</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>


-<Registro>


-<Identificador>


-<IDFactura>

<SerieFactura>fs2BLU</SerieFactura>

<NumFactura>237</NumFactura>

<FechaExpedicionFactura>09-09-2023</FechaExpedicionFactura>

</IDFactura>

</Identificador>


-<SituacionRegistro>

<EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro>

<CodigoErrorRegistro>B4_2000063</CodigoErrorRegistro>

<DescripcionErrorRegistroES>La licencia no está registrada.</DescripcionErrorRegistroES>

<DescripcionErrorRegistroEU>Lizentzia ez dago erregistratuta.</DescripcionErrorRegistroEU>

</SituacionRegistro>

</Registro>

</Registros>

</ns2:LROEPJ240FacturasEmitidasConSGAltaRespuesta>


[attachment=3161][attachment=3162][attachment=3163]


RE: Error enviando a Ticket Bai. Tipo respuesta: Incorrecto - sysme - 14-09-2023

Bueno en este segundo caso el motivo del error es que "La licencia no está registrada", es un caso diferente al anterior, simplemente tienes que registrar el nuevo punto de venta en la diputación