Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
Actualizador no detecta el programa instalado - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Instalación de Actualizaciones en Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=21)
+---- Tema: Actualizador no detecta el programa instalado (/showthread.php?tid=10444)

Páginas: 1 2


Actualizador no detecta el programa instalado - kumenasai - 29-12-2022

Buenas tardes, recientemente he optado por mejorar el hardware del ordenador que usamos como tpv, con cambio de procesador,, disco duro, ram y sistema operativo (windows 10), antes tenía xp.

En principio la última versión que tenía era la 5.1, al copiar la carpeta del disco viejo al ssd nuevo, si lanzo el ejecutable, funciona con normalidad, pero si quiero hacer la actualización como siempre, me hace una instalación nueva, no me da posibilidad de nada más. La primera vez se ejecutó todo como si nada, como si no se hubiese cargado los datos, pero al reiniciar el programa no detectaba nada, ni la de datos, ni valores ni nada, de hecho no deja cerrar el programa, solamente si lanzo el administrador de tareas.

No se si tiene que ver que el sistema operativo anterior era 32 bits y el 10 es de 64, de hecho en el administrador de tareas pone entre paréntesis 32 bits; pero estoy un poco perdido sobre como actualizar, porque si bien he buscado en el foro, no he encontrado la solución


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - sysme - 29-12-2022

Buenas kumenasai,

Creo que el problema viene por los directorios (las carpetas), revisa que todo esté así:

C:\SYSME\ y dentro de C:\SYSME\ solo estas 2 carpetas:

- SGC
- sysmeserver

Me da que el actualizador te está intentando crear C:\SYSME\ y que la copia del disco viejo la tienes en otro sitio o ruta, revisalo y me dices.


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - kumenasai - 29-12-2022

Está todo correcto, con sólo dos carpetas


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - sysme - 29-12-2022

y dentro de /sysmeserver/data/ ... el fichero ibdata1 ¿es el que copiaste o es el original que suele pesar sobre los 34MB?


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - kumenasai - 30-12-2022

322 mg me pone


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - sysme - 30-12-2022

Prueba esto, ejecuta C:\SYSME\SGC\stop.bat ... y juego C:\SYSME\SGC\Tpv.exe ... dime si se ejecuta el programa correctamente con tus datos.


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - kumenasai - 30-12-2022

Eso ya lo probé y no, sale un mensaje de que la base de datos está cerrada


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - sysme - 31-12-2022

Ok ok, abre el fichero C:\SYSME\sysmeserver\data\NOMBREDETUEQUIPO.err con el bloc de notas de Windows y copiame aquí las ultimas 10 lineas.

NOMBREDETUEQUIPO logicamente corresponderá al nombre Windows de tu PC .. en cada pc será diferente.

A ver si así descubro que está pasando.


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - kumenasai - 31-12-2022

InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
221227 13:03:02 InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
221227 13:03:03 InnoDB: Started; log sequence number 0 748383129
221227 13:03:03 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt' socket: '' port: 4306 MySQL Community Edition (GPL)


RE: Actualizador no detecta el programa instalado - sysme - 31-12-2022

Leñe, la última linea del día 27 .. algo está pasando ahí .. tienes algún antivirus que pueda estár bloqueando ficheros o algo así, no me cuadra .. ¿existe el fichero C:\SYSME\sysmeserver\bin\start.bat?