Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software
No nos deja hacer nada - Versión para impresión

+- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro)
+-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4)
+---- Foro: Ayuda General Sobre Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+---- Tema: No nos deja hacer nada (/showthread.php?tid=10276)



No nos deja hacer nada - trenatox - 02-11-2022

Buenas tardes. 

El programa ha empezado bloqueándose cada vez que intentábamos cerrar un venta. Bloqueaba totalmente el equipo, siendo necesario reiniciar. 

Hemos intentado realizar una actualización del programa y el error persistía. 
Hemos desinstalado y vuelto a instalar y no hemos conseguido nada. Con instalación limpia nos daba errores al arrancar. 

A continuación hemos borrado la carpeta de sysme del registro de Windows y hemos vuelto a instalar. 
Ahí sí que arranca la instalación limpia, pero hemos cargado la copia de seguridad y ya no nos deja hacer nada. y nos da este error:

Formulario: FrmError_3<br>
Error: opencart: Cannot perform this operation on a colsed data set

tambien nos ha salido el error con el 1 y con el 4
no nos deja arrancar el terminal de ventas y tampoco nos carga los datos del catálogo.

A la espera de su respuesta


RE: No nos deja hacer nada - sysme - 02-11-2022

Hola Trenatox, necesitaría saber el primer mensaje de error que aparece al iniciar el programa, este mensaje es el error que hace fallar todo y a partir de el podemos averiguar mas.

Ya me dices.


RE: No nos deja hacer nada - trenatox - 02-11-2022

El primer error que nos da es:
Frm_Error57<br>


RE: No nos deja hacer nada - sysme - 02-11-2022

y nada mas? ninguna descripción extra?


RE: No nos deja hacer nada - trenatox - 02-11-2022

pone también:

Error: opncart: Cannot perform this operation on a closed dataset


RE: No nos deja hacer nada - sysme - 02-11-2022

Ok, vamos a probar esto, entiendo que cuando me dices que habéis puesto instalación limpia es porque ya estáis con la versión 5.07 (la última) verdad? si es así, guarda el fichero que te adjunto en C:\SYSME\SGC\ substituyendo el existente y tratad de iniciar el programa a ver si desaparecen los errores.

Ya me dices.


RE: No nos deja hacer nada - trenatox - 03-11-2022

Hola, ahora el programa se inicia y llegamos a abrir el terminal de Ventas.
Ahora el problema es cuando intentamos cerrar una venta que nos da el siguiente error:

"No se pudo abrir:
SQL Error: Table 'symehotel.efactura' doesn't exist

Las ventas sí que se quedan registradas.


RE: No nos deja hacer nada - sysme - 03-11-2022

vale, vamos avanzando, repite el proceso pero ahora con este fichero que te adjunto.


RE: No nos deja hacer nada - trenatox - 04-11-2022

Hola, ahora hemos avanzado bastante. Hemos podido abrir la terminal de ventas y hacer una operación, pero cuando intentamos imprimir, pese a estar bien puesta la impresora de tickets (una Epson TM88IV) el programa manda la impresión a la de folios. hemos comprobado la configuración en windows. Cada impresora funciona correctamente.
A continuación hemos ido a mirar a ver la configuración del programa para ver si la apertura de cajón funcionaba y al intentar abrir la configuración nos ha dado el siguiente error:

Formulario: FrmPadre<br>
Error: SQL Error: Table 'sysmehotel.paytef' doesn't exist

despues de darle a aceptar nos abre la configuración, pero esta todo en blanco. No sale el impuesto predefinido, la serie de facturación vuelve a ser la F, y en la sección del cajón portamonedas al intentar activar el modo 2 no nos deja. Y no sale disponible ninguna impresora.


RE: No nos deja hacer nada - sysme - 04-11-2022

Joer, a ver si al fin damos con la tecla, venga ahora en el mismo fichero, incluye estas 2 lineas:

drop table paytef;
create table paytef (id int(3),alias varchar(100), ip varchar(50),id_modo_pago char(2),primary key (id)) type innodb;

A ver si ahora.