![]() |
total menos descuento en ticket - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +--- Tema: total menos descuento en ticket (/showthread.php?tid=705) Páginas:
1
2
|
RE: total menos descuento en ticket - anrafe - 27-03-2013 Buenos dias, para mi tambien seria ideal en cantidad, ya que muchas por mi actividad a veces hablo en cientos de euros y si lo hiciera en % tendriamos que andar con cantidades en centimos y siempre prefiero redondear aunque pierda 99 centimos. Por lo que veo a elistraus le funciona a la perfeccion y veo que es un entendido en la materia, donde debo poner esa secuencia para restar? en la estructura del ticket y de la factura? Gracias anticipadas RE: total menos descuento en ticket - sysme - 27-03-2013 Hola Anrafe, Si, debes editar el formato del ticket (antes de imprimir, botón modificar"), luego añadir un campo de texto (icono de A en el lateral) en el lugar de la linea de productos que quieras mostrar el descuento, en la caja de texto que te aparece pega la formula y listo. Haz una copia primero del fichero C:\SYSME\SGC\Listados\ticket.fr3 por si acaso "rompes" algo, así lo podrás restaurar sin problema. Saludos. RE: total menos descuento en ticket - anrafe - 27-03-2013 Gracias voy a intentarlo y os cuento RE: total menos descuento en ticket - sysme - 27-03-2013 Ok, ya me cuentas, si ves que no hay manera ...adjuntame el fichero y te lo paso, pero está bien que lo intentes porque si consigues familiarizarte con el editor tienes un control total sobre lo que quieres mostrar en tus documentos de impresión. RE: total menos descuento en ticket - elistraus - 05-04-2013 (26-03-2013, 10:44 AM)sysme escribió: Pues si tenemos en cuenta que [Detalle1x."TotLinea"] representa el total de la linea descuentos e impuestos incluidos y [<Detalle1x."precio">*<Detalle1x."cantidad">*(1+(<Detalle1x."avgiva">/100))] representa el total sin descuento e impuestos incluidos, obtener solo el descuento es fácil, simplemente hay que restar: Ok, pero esto sirve solo para un producto, al tener una lista de varios producto y hacer un total de descuento no da,,, tampoco he podido sumar la cantidad de productos para mostrar total de productos: SUM<Detalle1x."cantidad"> da error y me di cuenta que para sumar hay una tabla que se llama totlinea y esta tiene la suma, estoy tratando de hacerlo d esta forma pero me da error [( (SUM<Detalle1x."precio"> ) * (SUM<Detalle1x."cantidad"> ) * (1+(<Detalle1x."avgiva">/100)))-(SUM( <Detalle1x."TotLinea"> ))] Lo que falta aquí es un <Detalle1x."totcantidad"> y un <Detalle1x."totprecio"> entonces de ahí se podría sumar o restar, ahora no sé si será necesario para el "avgiva" Una ayudita a esto por favor Saludos RE: total menos descuento en ticket - elistraus - 05-04-2013 Después de analizar bien me dí cuenta que eran errores de sintaxis de parte mía cuek!! ![]() dejo los codigos para ver si ha alguien le sirve ![]() Este es para la suma de todos los productos sin el descuento, se calcula el descuento de la suma de todos los productos, quedando en cantidad [ SUM( <Detalle1x."TotLinea"> ) - (-1 * ( SUM(<Detalle1x."TotLinea"> ) *100)/ ( <Detalle1x."descuento">-100)) ] Y este es para sacar la cantidad de productos vendidos en la venta [SUM(<Detalle1x."cantidad"> )] algo estaba haciendo mal yo, ahora no sé como se va a comportar si el descuento es en cantidad y no en porcentaje ![]() Saludos espero que a alguien le sirva Excelente, acabo de probar haciendo descuento por cantidad y el programa lo transforma solo a porcentaje jajajajja ![]() Buenas noches Prueba superada ![]() Saludos desde Chile RE: total menos descuento en ticket - anrafe - 06-04-2013 (05-04-2013, 04:08 AM)elistraus escribió: Después de analizar bien me dí cuenta que eran errores de sintaxis de parte mía cuek!! Muchas gracias Elistraus, me lo apunto para el dia que me pueda poner a ello, de momento yo lo he solucionado añadiendo "un producto" llamado descuento, y alli pongo la cantidad total que descuento, vamos en plan "para torpes" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() RE: total menos descuento en ticket - delfos - 11-05-2022 Yo quiero que el cliente vea en el ticket la cantidad que se ha ahorrado con el descuento. como seria la sintaxis de esa linea? RE: total menos descuento en ticket - sysme - 11-05-2022 (11-05-2022, 11:23 AM)delfos escribió: Yo quiero que el cliente vea en el ticket la cantidad que se ha ahorrado con el descuento. como seria la sintaxis de esa linea? Hola delfos, aquí tienes: [SUM(<Detalle1x."pvptiquet">*<Detalle1x."cantidad">*(<Detalle1x."descuento">/100),DetailData1)] |