Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Visor de cliente Epson DM-D110
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, alguien sabe como se configura este visor. Muchas gracias.

Un saludo,

Carlos "wanche"
Hola wanche, como lo tienes conectado (USB, SERIE, ...)?
Buenos dıas,

Esta conectado al puerto serıe, pero realmente yo no se sı hay comunıcacıon entre el vısor y el ordenador.

Un saludo
En el apartado de Sistema->Configuración->Pestaña Visor, selecciona el puerto COM al que está conectado (igual tienes que probar varios si no sabes cual es), escribe un texto de prueba y dale a probar visor.

En un principio no hay mucho mas secreto, ahora bien ... ¿el visor está conectado a la red eléctrica o bien debe obtener alimentación a través del PC?, te pregunto porque la mayoría de PCs (no terminales Tpv industriales) no alimentan a través del puerto COM por lo que es necesario conectar el dispositivo a la red eléctrica.

Ya me dices.
El visor tiene fuente de alimentacion y conexion a pc y a impresora. Hay que instalar algun driver?. Se puede comprobar si hay comunicacion entre el pc y el visor?.

Un saludo.
Wanche, la mejor y más fácil manera de comprobar la comunicación es en el apartado del programa que te he dicho antes ... SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña Visor, ya que solo seleccionando el puerto y enviando un texto de prueba se establece la comunicación
Sigue sin establecer comunicacion. Buscare algun manual por internet y vere si estan bien configurados los jumpers y los switchs.

Saludos.
Y usando hyper terminal?, la verdad es que yo tampoco te puedo ayudar mucho mas con esto
Tiene que haber algo mal. Despues de hacer el autochequeo no se queda quieto y apagado. Siguen saliendo numeros aleatorios y caracteres Ascii. Lo doy por imposible. Me van a prestar otro de la marca Posiflex, a ver si lo meto a camino.

Gracias por la ayuda.