Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: cambio habitación VS. cambio tarifa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

un cliente me ha pedido cambiar de una habitación Vista Calle a otra Vista Mar. No hay problema en cambiarla, pero aunque la tarifa es distinta (esta última más cara), no varia. Es decir, podemos ocupar la nueva habitación pero con la tarifa de la antigua.

Buscando, hemos visto que para poder hacer el cambio del precio debemos primero hacer el cambio de habitación y luego acceder a servicios de la ficha del cliente, para así borrar el alojamiento inicial y añadir un servicio nuevo con la nueva habitación. Entonces sí que asocia las tarifas correctas.

¿hay una manera más rápida? es decir, con el cambio de habitación no puede estar asociado a la misma la tarifa correspondiente y cambiarse automáticamente?
Los precios estan correctamente introducidos.

Espero haberme explicado correctamente.

Por otro lado, hace un par de dias que Sysme se cuelga muy a menudo. El resto de programas del ordenador funcionan correctamente.

Una ayuda por favor

Muchas gracias!

Núria
Hola Anabel,

Ten en cuenta que en una misma tarifa se pueden (y recomendamos) poner precios para todos los tipos de habitaciones (evidentemente un precio distinto para cada tipo) para que estas operaciones sean más fáciles ya que si mantienes una tarifa distinta por cada tipo de habitación, pues como te ha ocurrido, tendrás que dar todos esos pasos en un simple cambio de habitación.

Realmente la gestión de tarifas está concebida para diferenciar los mismos servicios entre diferentes tipos de clientes, como por ejemplo, tarifa normal, tarifa vip, tarifa agencias, tarifa distribución, tarifa mayoristas ...etc. Conceptos como temporadas y tipos de habitación pueden gestionarse dentro de una misma tarifa.