Buenas,
Tengo un par de problemas a la hora de imprimir los recibos.
El primero, es que cuando termino la venta e indico imprimir, a pesar de seleccionar la impresora de tickets (Sinocan modelo P12 PLUS. USB+Serie+Ethernet o Paralelo), me imprime en otra impresora que tengo conectada en red. El único modo en que he conseguido que me imprima a través de ésta es a través de la previsualización previa del ticket, dándo posteriormente a imprimir.
El otro problema, es que a pesar de ser una impresora con papel de 80 mm, el recibo sale incompleto por la derecha, le faltan unos 2 mm de impresión.
Gracias de antemano por su ayuda.
Hola MiGalleta,
Respecto al error de impresora necesito saberque versión del programa tienes y si envías pedidos a una impresora de cocina, te pregunto esto porque descubrimos un error en la versión anterior por el cual, tras enviar pedidos cocina, en ocasiones el programa dejaba seleccionada la impresora de cocina (normalmente la de red) y desde ese momento todas las impresiones se dirigen a esa impresora.
Por tanto, como supongo que tienes una versión anterior te recomiendo que actualices a la última.
Hola,
Tengo la versión 4.37 del programa, que desconozco si es la última, hace unas semanas la descargué para ir haciendo pruebas e introducir productos antes de, a final de mes, comprar la licencia para comenzar a trabajar con el programa en abril.
No envío orden a cocina, o al menos eso creo, ya que tengo deshabilitado el módulo de hostelería.
Saludos,
Aha, pues entonces el problema no es el que te he descrito, ¿quizás la impresora de red tiene el mismo nombre en Windows que la impresora local? otra razón no se me ocurre ahora mismo.
No, tienen diferentes nombres, y la impresora local está seleccionada como predeterminada para todo, en cualquier otro programa en el momento de dar a imprimir imprime en la impresora de recibos
En la pantalla de pre-impresión (la que aparece antes de imprimir para ver la vista previa, modificar ..etc), en el desplegable de impresora por defecto ..¿que impresora aparece?, si pone "default" o "defecto" selecciona la P12 y en la impresora de copia selecciona "none".
A ver si así se soluciona, ya me dices.
Se me había pasado ésta respuesta...
Está tal cual me comentas...sigo sin ser capaz de dar con el problema, y se hace un poco pesado que haga falta dar a previsualizar para imprimirlo.
Hola de nuevo MiGalleta,
A ver, aquí hay algo que se nos está escapando ya que el proceso de imprimir de forma directa (con el botón imprimir) y la impresión desde la vista previa utilizan el mismo método. Por tanto, el botón de imprimir debe estar enviado el documento a una impresora si o si, luego la cuestión es saber a que impresora está enviando el documento.
Revisa las colas de impresión de todas las impresoras del panel de control de Windows ... debe de haber una que contenga multitud de documentos en cola.