(23-01-2013, 05:49 PM)sysme escribió: [ -> ]Albert, prueba primero con el Tpv.exe .. si los problemas persisten entonces restaura con estos pasos:
1 - Reinicia el equipo y no inicies el programa
2 - Restaura la copia C:\SYSME
Listo.
Todavía estamos investigando que es lo que puede estar pasando con esta actualización por lo que os agradecería en gran manera que pudierais decirme algunos datos para ver si encontramos un patrón:
1 - Sistema operativo (XP o 7)
2 - Primera versión que se instaló de Sysme Tpv
3 - ANTIVIRUS o suite de seguridad instalada, esto casi es lo más importante puesto que sospecho que alguno como Avast nos está bloqueando.
Gracias por vuestra colaboracion
1 - Sistema operativo : XP
2- Provenimos de una version 3.x de TVPLAND que tu actualizaste a 4.20 y nosotros actualizamos a 4.21 y después 4.22
3- No es nada del antivirus, es lo primero que probé desinstalando antivirus (en este equipo NOD32)
Nuestras respuestas:
1. XP
2. no sabría decirle, creo que la primera versión la instalamos en mayo de 2012
3. GData
Como le comentaba en el mail, ahora parece que va, pero en una venta se nos puso la pantalla negra y no podíamos hacer nada a menos que "Finalizáramos la Tarea"!!!
Otra cosa, estamos notando que va muy lento el programa!!!
RESPUESTAS:
1- WINDOWS 7
2- FEBRERO 2008 (CREO Q 3.28)
3- AVAST
1- windows 7
2- primera version instalada 4.24
3- AVG free
Buenas tardes Oscar,
Aun cambiando el Tpv.exe sigue dando los mismos fallos.
Quiero intentar volver a la versión anterior, pero si lo hago de la forma que me dices no se guardaran las ventas hechas desde que instale esta actualización, no?.
Existe forma de volver a la versión anterior conservando datos de las ventas hechas con la versión nueva?
Gracias por tu ayuda.
@Albertgr, si, aunque no estoy 100% convencido de que no de algún error, trata de restaurar solo el Tpv.exe de la versión 4.22. Si ves que te da problemas pues vuelve al Tpv.exe actual.
Yo estoy como loco tratando de descubrir el origen del problema, parece que la base de datos sufre por algún motivo y se desconecta provocando estos errores e incluso la lentitud, pero para ser sincero, no se que lo está causando.
Supongo q necesitaras mas datos para poder averiguar lo q pasa, pues te cuento:
Si tengo minimizado el programa durante un rato me suele pasar q al querer maximizarlo no me aparezcan los textos de las pestañas, o bien estos y el nº de version, fecha,etc sean minusculos(ilegibles).
Ademas ayer paso una cosa muy extraña, despues d estar minimizado parte d la tarde ,me cambio la serie d facturacion el solo. Al darme cuenta fui a configuracion para poner la serie d facturacion correcta,luego quise hacer una factura y me daba errores,entonces cerre el programa de todo.Mi sorpresa fue cuando al volver abrir ,estaba todo como lo tenia y ademas pude trabajar con el como estos dias.(con los fallos q tu ya conoces).
Otra cosa d momento tratare d esperar a ver si se soluciona pero,si quiero volver a la version q tenia como tendria q hacer?pues la ultima copia d toda carpeta sysme ya la tengo con esta version nueva.
Se podria restaurar alguna copia d seguridad del programa de las q hace da dia?
Por info que no quede...
Le comento lo que nos está pasando a nosotros. A parte de la lentitud en según que funciones. Ayer cuando estaba fichando productos en un tiquet pero a través del buscador manual del terminal de ventas (ya que eran muchos productos), a veces se medio colgaba dando tanto un error del propio soft, que no recuerdo que decía, y otros de windows, en uno decío algo del buscador y otro el ya conocido de venta_cocina. Con un poco de paciencia se desbloqueaba cancelando o dando a esc en los errores y pude terminar.
Otra cosa muy rara que nos pasó el 21 de enero, que ya comenté en otro post, es que en el cierre de caja no están computados dos tiquets que sí aparecen en el maestro de tiquets de ese mismo día. Por lo que no nos coincide el total del cierre con lo que sí se facturó ese día. Estos tiquets son de venta real, es decir, que deberían salir en el cierre.
Otra cosa es que al entrar al terminal de ventas, hay veces que no sale el botón de la flecha en el modo de pantalla táctil.
Cualquier otra cosa rara te la comentó, espero que le sirva la info.
Muchas gracias.
Gracias a todos por la info, creo que ya voy descubriendo posibles causas de estos problemas y por tanto estoy aprovechando para reprogramar ciertas funciones ..digamos "sospechosas" para corregirlas y de paso hacerlas mas eficientes y seguras.
Os agradezco la paciencia.
Hola de nuevo a todos, parece que ya he podido encontrar la causa de los errores y la he podido solventar.
Para esto no hay más remedio que actualizar a la 4.34 (que acabo de poner disponible). Digo que no hay más remedio porque no vale con la descarga del fichero Tpv.exe puesto que es necesario substituir varios ficheros adicionales y ... los formatos del ticket ... si, lo siento, pero no he tenido más remedio ya que estaban implicados en la fuente de los problemas que teníais así que lamento deciros que, quien lo necesite, pues tendrá que volver a personalizarlos.
Recordad, por favor, hacer copia de seguridad de C:\SYSME\ y desmarcar la opción de "instalación completa" en el proceso de actualización.
El enlace de descarga es:
http://www.sysme.net/apz/sysmetpv.exe
Gracias a todos por enviar las bases de datos, por las cuales he podido detectar los errores y corregirlos.
Saludos.