Hola, tengo una inquietud... en las versiones antes de la 4, cuando tu vendÃas un TICKET a crédito, este lo podÃas facturar en cualquier momento después de vendido es decir un cliente que viniese varias veces durante el dia le podias facturar todos los tickets en la noche y te aparece en el reporte de caja como ventas a crédito, ahora en las nuevas versiones no puedes facturar TICKETS, después de vendidos, sino por el botón "FINALIZAR CON FACTURA", pero cuando lo haces por hay no te aparece en el reporte de caja y tampoco en la base de los ticket. ... Acaso los creditos no son tambien ventas? o como se deben manejar?
Hola Jairo,
Sysme Tpv nunca ha mostrado en el reporte de cajas un apartado de ventas a crédito. También creemos que finalizar tickets (Sysme Tpv entiende que se han cobrado) para luego generar una factura sobre ellos, no es la manera correcta de gestionar este aspecto.
Para gestionar las ventas a crédito recomendamos usar el apartado de "ventas pendientes", que junto con la posibilidad de asignar ventas a clientes, permite ir anotando todo el consumo de un cliente determinado en una venta y que esta quede archivada y pendiente de finalizar. Luego, al cierre, se puede realizar la factura de todo el consumo y marcarla como pagada o no.
Saludos.
Entonces en las versiones anteriores vienen como medio de pago "CREDITO" Y si te fijas bien cuando finalizas una factura por este medio en el reporte te sale Credito $ XXXXXX, y suma a las ventas del dia, de hay viene mi pregunta?
T.Credito es simplemente un modo de pago (con tarjeta), si marcas esta opción, Sysme Tpv entenderá que la venta se ha cobrado por esa vÃa, mejor utiliza las ventas pendientes para operar con ventas a crédito.