Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Fecha de caducidad de productos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias:

Estamos intentando incluir Fechas de caducidad pero no vemos en qué apartado se pueden hacer porque no vemos un campo ad-hoc en Entrada de Albaranes que entendemos sería el sitio lógico. Sin embargo si vemos que en informes de Existencias hay un apartado de Fechas de Caducidad pero a nivel informe no a nivel entrada de datos.

¿Donde podemos dar entrada a fechas de caducidad?

Gracias de antemano y saludos,

Enrique
Un Mundo a Granel
Hola Paoiz,

En la ficha de producto, tienes una pestaña de lotes y fechas
Gracias Oscar: lo hemos visto pero el problema será que si tenemos varios albaranes (como es nuestro caso) con fechas de caducidad diferentes, no tendrá en cuenta más que una fecha que sería la indicada en la ficha de producto.

Debería considerarse un criterio de stock por ejemplo FIFO y así considerar la fecha de caducidad de cada albaran hasta que se consume.

¿Hay alguna solución de éste tipo?

Saludos,

Enrique
Un Mundo a granel
Hola Enrique,

A ver, cuando defines fechas de caducidad las defines con un número de lote (puede ser el número del albarán en caso de que el producto sea a granel y no disponga de número de lote) y, de forma opcional, con un código de barras (para productos envasados que disponen de un código diferente en cada lote).

Con esto cuando vendas un producto, si lo introduces a la venta sin código de barras que lo identifique, el programa te preguntará por el lote del cual proviene el producto ... ¿entiendes?
Buenas tardes Oscar, soy José, ¿no se puede introducir el lote y la fecha de caducidad a la vez de hacer la entrada de producto en cada albarán nuevo sin tener que ir a la ficha producto?. Sería interesante poderlo hacer al introducir un albarán.
Hola José, de momento no se puede, si es interesante y lo tengo pendiente hace algún tiempo.