Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: disculpa sysne una mas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
curiosamente una de las empleadas que le hemos estado mostrando el punto de venta nos ha echo una pregunta
y es la siguiente hay alguna manera de ver lo que el terminal de venta a vendido en un día que si ella como cajera puede tener ese dato para saber si esta descuadrada o bien saber lo que ella tiene en caja y noto que si le dejo la opción de ella ver el informe tiene acceso a toda la contabilidad de por vida del programa y ella nos a sugerido que de usar el programa seria bueno que en la parte del terminal de ventas tenga ese dato por lo menos de la venta de el dia o de la venta o de lo que debe de tener en caja asta el momento, yo buscando cual de los informe veo que ese dato de manera mas precisa lo he encontrado en la opción de movimiento de caja/saldo apertura fila (caja) ya que este contiene el fondo que uno le puede dar al hacer un ingreso o pago y lo que a vendido asta la fecha del día



o bien cual seria la manera de que un cajero pueda ver su monto en caja si que tenga acceso a todos los datos del el programa
Este es uno de los temas más delicados, me explico, si permitimos que un empleado (al que no se le dan privilegios de acceso a datos de venta globales) sepa en cada momento el saldo acumulado en la sesión para que compruebe si hay descuadre o no, le estamos dando la herramienta perfecta para "adulterar" la información .. te pongo algunos ejemplos:

1 - ¿que crees que ocurrirá si el empleado ve que le sobra dinero en caja?, es decir, Sysme Tpv dice que debe de haber 100 y resulta que hay 120 (por la razón que sea)... partimos desde la base que confiamos en todos los empleados, pero esa información es un "caramelo" que puede hacer caer en la tentación al empleado mas honrado.

2 - ¿que crees que ocurrirá si el empleado ve que le falta dinero en caja? es decir, Sysme Tpv dice que debe de haber 100 y resulta que hay 80 (por la razón que sea), pues la experiencia nos dice que seguramente esperará a la siguiente venta para, si el cliente no pide ticket, cobrar el monto y no introducir la venta en Sysme Tpv tratando así de auto-corregir el descuadre y por tanto "desvirtuar" la información.

Por estos motivos la información del saldo no aparece en el terminal de ventas.

Ya me dices que opinas.
ok entiendo