Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Protocolo de comunicación entre la báscula XAP-30 y el programa SYSME
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

He adquirido una báscula XAP-30 (que es la que aparece en la foto de SYSME software) y al probar la báscula en configuración me sale una cadena continua de datos que no para y en la ventanilla lógicamente da el peso que le da la gana.

te adjunto un pantallazo de lo que me sale, pero ten en cuenta que se está rellenando continuamente)

Me he puesto en contacto con el proveedor de la báscula y me indica que tienen cerca de 30 protocolos de comunicación y que les indique cúal necesito, y no lo he encontrado en el manual del TPV.

Me podías indicar uno o dos protocolos con los que el TPV sabes que funciona de fábula (si ademas me indicas lo de inicio y fin de enteros y decimales ya sería la ....)

Cuando me lo mandes y lo ponga en marcha con el proveedor de la báscula prometo informaros para que el resto pueda hacerlo de seguido.AngelAngel

Salu2
Buenas Juan, dale un vistazo a esta entrada: http://www.sysme.net/2013/10/conexion-co...sysme-tpv/

Ya me dices.
Dios mío, que fácil cuando se saben las cosas!
Estoy encantado, ahora sólo me hace falta saber como puedo cobrar 100 grm de salchichón ( es decir como crear la tarifa).

Gracias y saludos
jaja, el problema es que es imposible saberlo todo en esta vida Wink

En cuanto a la tarifa, lo mas sencillo es poner los precios por kilos, es decir, cuando defines el producto "salchichón" le indicas un precio que será por 1 kilo. Luego, ya en el terminal de ventas, si quieres vender 100 gramos tienes 2 opciones:

1 - Con báscula: simplemente pesas el salchichón (la bascula pondrá 0.100 en el campo de cantidad) y clic en el producto salchichón.
2 - Sin báscula: tecleas 0.100 con la botonera de cantidad y luego clic en el producto salchichón

En ambos casos el programa calculará el precio de 100 gramos en base al precio por kilo de la ficha de producto.

Ya me dices.