Tengo una pequeña duda.
Hace unas semanas actualice a la ultima versión 4.49 y desde entonces el programa me va fatal. Quedandose colgado muchísimas veces. Lo utilizo en un local de copas y en los momentos de trabajo fuerte se queda colgado.
Tengo la opción de volver a la versión vieja. Me copié la carpeta C:/SYSME pero me gustaría saber si existe la opción de desistalar y volver a instalar a partir de una copia de seguridad.
Tambien saber que si copio la carpeta anterior tendré los datos de estas 2 ultimas semanas.
Gracias.
Hola Jaipal,
A ver, si vuelves a la versión anterior logicamente los datos de estas 2 semanas no estarán accesibles, tampoco se pueden recuperar (los de estas 2 semanas) puesto que esos datos ya están configurados para la nueva versión y darán problemas.
Por lo que antes de plantearse volver estaría bien saber cuando se te queda colgado (en que ventana o proceso) para tratar de averiguar la causa ... se supone que la versión 4.49 va mejor y más fluida por lo que algo debe de haber ido mal en la actualización.
Ya me dices.
Hola Oscar,
La instalación fué perfecta. No me dió ningún problema. Pero el mismo día de la instalación cuando se le daba mucha caña al programa se quedaba como colgado y aparecía un mensaje de error. Me pareció que era algo de la base de datos.
Pero al fin de semana siguiente directamente se quedaba colgado y teníamos que reiniciar el PC o matar el proceso. Para nuestro negocio es indispensable que el programa vaya fluido porque al ser un local de copas puntualmente se exprime mucho el programa.
No se si existe la forma de instalar de cero la versión 4.49 y cargar un backup reciente ¿Se podría hacer lo siguiente?.
Ahora mismo que tengo la 4.49 puedo realizar un backup, desistalar el programa y volver a instalar la versión 4.49 desde cero y una vez instalado, cargar el backup mas reciente (hecho con la versión 4.49) .
Leí una entrada del foro de un usuario que le dio problemas porque no le cargó los datos. Me gustaría que me indicaras si esta es buena opción porque necesito solucionar este punto lo antes posible.
Gracias.
Eso si, es mas, lo que te recomiendo que hagas es los siguiente:
1 - Haz una copia de seguridad (solo por si acaso)
2 - Instala la actualización (es decir, la misma versión que tienes, pero al instalarla de nuevo se volverán a ejecutar las instrucciones de actualización)
Recuerda instalar en modo "solo actualización" desactivando la opción de "instalación completa".
PD: Estaría bien poder saber el mensaje de error (si vuelve a darlo)
Hola Oscar, perdona la demora en contestar pero no he podido realizar las tareas hasta anoche.
Te cuento un poco, volví a instalar la versión y solo marqué el modo "solo actualización". Se instaló y al arrancar el programa empezó un proceso de "Updating" y se quedó en el 72% y se quedó durante un buen rato.
[attachment=240]
Esta mañana se había apagado el PC y al arrancar el tpv me comenta mi compañero que el programa va muy lento y en cuanto le mandas muchas ordenes se queda bloqueado y sale un error.
Le he comentado que me manden el error para colgarlo aquí y que lo veas.
Se que te lo pregunté pero necesito saber si se puede desistalar el programa y volver a instalarlo en la misma maquina (ni formateada ni nada). Una Instalación desde cero y después cargar la copia de seguridad.
Quedo a la espera del mensaje de error.
Si que se puede hacer lo que dices, pero es irrelevante porque el problema está en la base de datos y por tanto, al restaurarla volverán los problemas.
Hola Oscar, adjunto la imagen del error.
Por fin he podido realizar la fotografía. Ya me dices!
Buenas tardes, a mi también me está dando bastantes problemas. Sobre todo cuando se finaliza una venta, se queda colgado y hay que
ir al administrador de tareas a cancelar el programa.
Te mando uno de los errores que da y en la pantalla donde se queda bloqueado.
Gracias
Ya sois varios con el mismo problema, a ver si logro encontrar la fuente del error.