Buenos días, a causa de la Dana que ha asolado parte de la provincia de valencia mi negocio se ha visto afectado y he perdido todo, he instalado el programa de tpv pero no puedo imprimir tickets ni abrir el cajón portamonedas. La impresora es una bixolon SRP-350, he probado la secuencia de prueba y otras secuencias que encontré en el foro que ponía que eran para impresoras bixolon, pero no hace nada, ni imprime ni tan siquiera el papel sale, como he leído que les pasaba a otros usuarios, como lo puedo solucionar?
Buenos días Mendieta,
Mucho ánimo paisano (yo también soy de Valencia aunque desde hace años estamos en Alicante), a ver si entre todos os podemos ayudar a salir adelante.
En cuanto al problema, a ver, aquí el principal problema que tienes es que la impresora no imprime .. y por tanto, si no imprime no abrirá el cajón tampoco, entiendo que has instalado los drivers de la impresora?, si es así, has mirado que la tengas configurada en el puerto usb correcto?
Ya me dices.
(08-11-2024, 12:15 PM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días Mendieta,
Mucho ánimo paisano (yo también soy de Valencia aunque desde hace años estamos en Alicante), a ver si entre todos os podemos ayudar a salir adelante.
En cuanto al problema, a ver, aquí el principal problema que tienes es que la impresora no imprime .. y por tanto, si no imprime no abrirá el cajón tampoco, entiendo que has instalado los drivers de la impresora?, si es así, has mirado que la tengas configurada en el puerto usb correcto?
Ya me dices.
no tengo los drivers de la impresora, donde los puedo descargar?
(08-11-2024, 12:15 PM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días Mendieta,
Ya me dices.
vale ya me he descargado los drivers, ahora me da un error, te paso captura de imagen
Cierra el programa, ve al panel de control de Windows->dispositivos e impresoras y asegurate que tienes una impresora predeterminada, si no la tienes, establece la que acabas de instalar como predeterminada, luego abre el programa y si la impresora está correctamente instalada te funcionará.
(08-11-2024, 12:38 PM)sysme escribió: [ -> ]Cierra el programa, ve al panel de control de Windows->dispositivos e impresoras y asegurate que tienes una impresora predeterminada, si no la tienes, establece la que acabas de instalar como predeterminada, luego abre el programa y si la impresora está correctamente instalada te funcionará.
en el panel de control no me aparece como impresora. Te paso imagen
Leñe, tienes que instalar los drivers, hasta que aparezca como impresora, ahora mismo solo la detecta como dispositivo conectado
(08-11-2024, 01:39 PM)sysme escribió: [ -> ]Leñe, tienes que instalar los drivers, hasta que aparezca como impresora, ahora mismo solo la detecta como dispositivo conectado
Vale ya me aparece como impresora pero sigue sin funcionar
Botón derecho del ratón sobre la impresora->propiedades de la impresora, pestaña PUERTOS, ponme foto a ver que te sale
(08-11-2024, 06:28 PM)sysme escribió: [ -> ]Botón derecho del ratón sobre la impresora->propiedades de la impresora, pestaña PUERTOS, ponme foto a ver que te sale
no me sale esa opción te adjunto imagen