Buenas tardes,
Nos pasa últimamente (de vez en cuando) que se bloquea el programa al finalizar una venta (después de meter el dinero entregado y justo cuando se da enter para que arroje la devolución) y se cierra (sin dar un error concreto o pantalla emergente)
Ayer nos pasó con una venta que dieron 50€ y se nos hizo una venta, sin ticket asociado, de 50€. Los 50€ figuran en los movimientos y en el ticket de cierre pero no figuran en informes (nos faltaban los 50€ en caja ya que la venta la volvimos a introducir una vez reiniciado el programa al haber desaparecido).
Estamos en la versión 5.20. Si necesitas pantallazo / video te lo envío Óscar.
Por si se puede tener en cuenta en futuras actualizaciones
En la descripción del movimiento ..aparece el número de venta y de ticket o solo el número de venta?
sólo el número de venta, no se asigno ticket pero sí aparece en los movimientos y suma en Administrar pto de venta/ mostrar movimientos / imprimir informe
Ok, entonces el error y bloqueo se nos produce a la hora de generar el ticket de venta
¿piensas que puede ser de ventas pasadas y borradas y ahora, cuando los NUMEROS DE VENTA alcanzan a los borrados dan problema y por eso de bloquea el programa?
Pues si es por eso lo hace 1 sí y 500 no....
He estado mirando los datos que se borraron y he encontrado cosas:
- hasta el 03/01/2019 marca ventas en las líneas en movimientos de caja hasta el 206558 que es el último. Lo curioso es que en informes sí que aparece la venta 1 el 02/01/2019 y va correlativo, el desfase/descuadre lo hace en administrar punto de venta
- del 04/01/2019 hasta el 14/03/2019 marca totales pero no marca ninguna línea (sólo salen las facturas y los cobros. Los tickets sí están en "tickets" pero se han borrado los cobros)
- a partir del 15/03/2019 (justamente el día que hicimos el mantenimiento, que te conectaste en remoto según emails) vuelve a marcar números de venta pero empieza por la 9695
- la del error de ayer era la 217129
Iré observando a ver si se van borrando a partir del 15/03/2019 a medida que cerremos días...
Tú repetirías lo siguiente o lo dejamos a ver que pasa?:
SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB (es posible que tarden un poco o bastante):
delete from pagoscobros where id_tiquet is not null and (id_tiquet,serie_fac) not in (select id_tiquet,serie from tiquet);
delete from pagoscobros where id_factura is not null and (id_factura,serie_fac) not in (select id_factura,serie from factura);
delete from pagoscobros where id_venta > 0 and id_venta not in (select id_venta from ventadirecta);
Puede ser si, pero esos tres scripts no te van a ayudar en este caso.
De momento lo dejamos así y seguimos observando (ahora que ya sabemos como se producen los errores no será mas fácil detectarlos).
Si la cosa va a peor se me ocurre ¿se puede hacer una instalación nueva de 0 y restaurar exclusivamente los productos y stocks sin restaurar ninguna venta ni nada que pueda crear conflicto?
De todos modos, como comento, por el momento no es una cosa alarmante.
Gracias por la rapidísima respuesta como siempre
Nos acaba de pasar de nuevo pero, en esa ocasión, no se ha registrado ningún cobro (lo único que se ha bloqueado y se ha tenido que volver ha realizar la venta una vez abierto el programa de nuevo). Dicen las compañeras que suele pasar siempre entre las 20:00 y las 22:00 (supongo que no tendrá nada que ver pero es un dato)