Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error de un momento a otro...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!!

De un momento a otro, al intentar finalizar una venta se queda completamente colgado (Te adjunto link del video en drive Grabación de Pantalla ); me adelanto y te pego las últimas lineas del archivo .err

231202  0:31:24  InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
231202  0:31:34  InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
231202  0:31:44  InnoDB: Operating system error number 32 in a file operation.
InnoDB: The error means that another program is using InnoDB's files.
InnoDB: This might be a backup or antivirus software or another instance
InnoDB: of MySQL. Please close it to get rid of this error.
InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
231202  0:50:59  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
231202  0:50:59  InnoDB: Started; log sequence number 0 820020582
231202  0:50:59 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt'  socket: ''  port: 4306  MySQL Community Edition (GPL)
InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
231204  6:34:31  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
231204  6:34:31  InnoDB: Started; log sequence number 0 820056189
231204  6:34:31 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt'  socket: ''  port: 4306  MySQL Community Edition (GPL)
InnoDB: The log sequence number in ibdata files does not match
InnoDB: the log sequence number in the ib_logfiles!
231212  8:05:54  InnoDB: Database was not shut down normally!
InnoDB: Starting crash recovery.
InnoDB: Reading tablespace information from the .ibd files...
InnoDB: Restoring possible half-written data pages from the doublewrite
InnoDB: buffer...
231212  8:05:54  InnoDB: Started; log sequence number 0 820301075
231212  8:05:54 [Note] mysqld-nt: ready for connections.
Version: '5.0.51b-community-nt'  socket: ''  port: 4306  MySQL Community Edition (GPL)

Ayuda porfa!

Gracias!!!
Buenas BarMarina, bienvenido al foro,

Parece que tienes un problema en las formas de pago ... revisa en SISTEMA->FORMAS DE PAGO si las tienes activas y tienes una predeterminada (adjuntame captura de pantalla)

Ya me dices.
Buenos días; te adjunto capturas de las formas de pago: 
Captura Forma de Pago 1
Captura Forma de Pago 2
Captura Forma de Pago 3

Al querer probar la apertura del cajón portamonedas (ya que no me esta funcionando tampoco) se queda bloqueado el programa:
Captura Bloqueo 1

Lo mismo me pasa desde el terminal de ventas: 
Captura Bloqueo 2
vaaaale, ya vamos acotando el problema,

Parece que las formas de pago están bien, aunque no tenga que ver con el problema te recomendaría que pusieras una de las dos como predeterminada, aunque repito, ese no es el problema, están bien.

Para confirmar que todo viene de la apertura del cajón vamos a probar lo siguiente:

1 - Cambia a modo 1 de apertura
2 - Deja la secuencia (del modo 1) vacía
3 - En el desplegable (del modo 1) ponlo en LPT1

Guarda los cambios, tras esto, logicamente el cajón no se abrirá pero podemos comprobar si sigue el bloqueo, si ya no se bloquea y todo funciona bien podremos mirar que carajo está pasando con la impresora (que es la responsable del cajón)

Ya me dices.
Ya he puesto como forma de pago predeterminada una de las opciones:
Captura Forma de Pago Predeterminada

Pese a realizar el cambio en la configuración; se continua bloqueando:
Bloqueo despues de cambios

Te Adjunto tambien capturas del archivo .err; de ahora mismo:
Captura 1 archivo.err
Captura 2 archivo.err
Captura 3 archivo.err
Ok, vale, el problema lo tienes en la impresora (o mas bien en el servicio de impresión de Windows), algo está pasando ahí (y la verdad no se el que) pero cuando enviamos algo al servicio de impresión queda bloqueado todo y a la espera.

Al desactivar la apertura de cajón pues ya no se bloquea hasta que llega el momento de la impresión, pero cuando ya imprimimos el ticket pues no te respondo (porque o bien la impresora o bien el servicio de impresión)

Envia la impresión de tickets a otra impresora para ver si es lo uno o lo otro .. esto puedes hacerlo en VENTAS->TICKETS, accede a un ticket cualquiera (doble click) y dale a imprimir, selecciona otra impresora (la que sea) (aunque sea las falsas de Windows) e imprime.

Luego prueba en una venta real.

Si con esto no se bloquea, la solución pasa por revisar la instalación de la impresora ... quizás quitarla y volverla a instalar.