Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software

Versión completa: Error I/O 103
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Estamos intentando trabajar con su programa, pero resulta que no conseguimos abrir el cajón portamonedas. La impresora es una Epson TMU220 por puerto serie, la cual imprime correctamente tanto a través de Sysme como de windows, pero cuando queremos abrir cajón o una prueba de cajón nos da "error I/O 103". Hemos probado el cajón sin el driver de la impresora y funciona sin problemas, claro esta la impresora no imprime.
Alguna idea?
Gracias
Hola strotokaster,

Un error I/O (input/output) es un error de conexión del puerto de comunicaciones, seguramente sea causa de que, en el apartado de configuración del cajón portamonedas del programa, hayas seleccionado un puerto que no es al que está conectado la impresora.

Como no siempre es fácil saber en que puerto está conectada la impresora (com1, com2, com3 ..) pues lo mas habitual es seleccionar el modo2 de apertura en el programa con la secuencia de apertura de ejemplo (que es válida para la TMU220) y seleccionando la impresora en el desplegable (así ya se encarga Windows de saber el puerto).

Ya me dices.