Buenos días,
Necesito orientación sobre el funcionamiento de las facturas. Hay dos qüestiones que necesito solventar.
1.- ¿Como puedo acumular ventas no pagadas para, a final de mes, enviarle una factura al cliente y que este me page?
2.- ¿Como puedo sacar un resumen de las compras que me ha hecho un cliente durante el mes, las cuales ha ido pagando al contado, si caer en la duplicación de facturas?
Muchas gracias!!
Hola Dalton Brothers, te respondo a las preguntas:
1 - En la última versión (4.46, no se si es la que tienes), simplemente tienes que ir dejando las ventas pendientes (sin finalizarlas), al final de mes, abres la lista de pendientes, filtras por cliente (con el buscador) y le das al botón de "facturar todas". Este proceso generará una sola factura con todas las ventas y sus respectivas lineas para que te pague el cliente.
2 - En el listado de facturas puedes filtrar por cliente con el buscador, por tanto puedes sacar todas las facturas emitidas a un determinado cliente entre unas fechas seleccionadas.
Ya me dices.
La primera respuesta me sirve. Pero no hay ninguna forma de finalizar las ventas y a final de mes recuperar todos los tiquets hechos al cliente por algun listado y emitir la factura correspondiente?? Yo he creado una nueva forma de pago que es "A cuenta cliente", y lo que querria es ir finalizando las ventas, a final de mes buscar todos los tiquets hechos a nombre de dicho cliente y sacar la factura con el total que me debe.
En la segunda, lo que quiero es hacer un resumen de todas las facturas, no sacarlas por separado. Hay alguna opcion asi?
Gracias!!
También lo puedes hacer, pero en vez de finalizarlas con ticket (que en si ya es una factura simplificada desde el 1 de enero de este 2013) finalizalas con factura standard (botón finalizar con factura), así puedes dejarlas como pendientes de pago y tener un control en el registro de facturas.
En cuanto al resumen, ?¿, precisamente con lo que te he dicho obtienes un resumen ¿no?
Ok, esto de las facturas me parece bien. Pero entonces, y relacionado con el tema del resumen, luego puedo agrupar todas las facturas en una y no imprimirlas de una en una??
Perdonad mi ignorancia, pero esque solo llevo una semana con el Sysme y aún tengo que empaparme de todas sus funcionalidades.
Por otro lado, aprovecho esta consulta para realizar otra referente a la impresora y el cajón portamonedas. Tengo la Sinoncan T-10 y para la apertura del cajón va por el modo 2 (comunicación directa con la impresora de tickets). El problema esta en que cada vez que realizo una venta o le doy a abrir cajón, la impresora me hace un amago de impresión y luego se abre al cajón. Hay alguna posibilidad de evitar este amago de la impresora? Simplemente es para ahorrarme papel del rollo de datafono.
Muchas gracias!!
Hola de nuevo Dalton,
No a ver, una factura emitida ya es un documento único y no modificable, ya no se puede agrupar. Por eso te decía que era más lógico dejar las ventas como pendientes y facturarlas todas a la vez.
En cuanto a la T-10, si utilizas el modo 2 y la secuencia de ejemplo ... es normal que haga un "amago" de impresión, pero no debería soltar mas que unos pocos milimetros de papel (unos pocos me refiero a, por ejemplo, 10 mm), si es mas que eso tendríamos que revisar la secuencia que estás usando o la configuración de la impresora.
Ya me dices.