Hola, hace ya casi 5 años compré en la web de Allstore un equipo de tpv con vuestro software incluido y ahora no funciona. Como no me desglosaba bien el iva, no me calculaba bien el 21%, pense que sería debido a la falta de actualización. Busque en vuetra web sysme 4.78 y descargué e instalé lo que pensaba que era una actualización. Ahora no funciona, me sale el mensaje " almacen_complementg: Type mismatch for field "stock minimo", expecting: Integer actual: Float "
Tengo la factura de compra, que debo hacer?
Buenos días Marc, bienvenido al foro,
Bueno a ver, el programa siempre ha calculado bien los impuestos desde su primera versión 1, es que esto es básico en un programa de facturación, logicamente ahí debes tener un dato erroneo en CATALOGO->PRODUCTOS, algún producto con impuesto diferente ..etc.
En cualquier caso actualizar a la última versión no es mala idea.
Respecto al error, esto se produce cuando se recupera una copia de seguridad de una versión anterior, es decir, ahora entiendo que estás usando la versión 5.11 pero con una base de datos de la versión 4.78 y, claro, esto produce errores.
La forma mas fácil de solucionarlo es descargar e instalar de nuevo la actualización (el instalador respetará los datos), sigue estos pasos:
- Cierra el programa
- Ejecuta C:\SYSME\SGC\stop.bat
- Ejecuta C:\SYSME\SGC\xampp\apache_stop.bat
- Descarga e instala el programa de nuevo, al abrirlo por primera vez debe actualizar la base dle datos y ya no debería darte esos errores.
Ya me dices.
Hola Oscar, he seguido tus pasos pero no hay manera. Cuando vuelvo a descargar y ejecutar la actualización, después de cerrar el programa y ejecutar "stop.bat" y "apache_stop.bat", no me reconoce. Me aparece el programa como si fuera un nuevo cliente con la versión de prueba. He intentado incluso eliminar la ultima descarga y ejecutar la versión original 4.78, pero no me deja ni eliminar la ultima descarga ni ejecutar la versión original. Ya no sé que hacer y me da la sensación de haber perdido todo el historial
Buenos días Marc,
¿es posible que la versión 4.78 la tuvieras instalada en un directorio diferente a C:\SYSME\?
(10-03-2023, 09:08 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días Marc,
¿es posible que la versión 4.78 la tuvieras instalada en un directorio diferente a C:\SYSME\?
Hola Oscar,
no lo se, lo que si que se es que pasamos el programa a un nuevo pc ya que el que vino con sysme instalado se estropeo. He eliminado la actualización que me descargue para seguir con la versión antigua (4.78) pero no me ejecuta bien, como si le faltara algo. La cuestión es que necesito el programa funcionando con el historial de ventas y ya me da igual si tengo que pagar por un programa nuevo. Que me recomiendas? Lo más importante es que tenga el historial de ventas. Hice una copia de seguridad antes de descargarme y ejecutar la actualización. Empiezo a estar desesperado
Buenos días Marc,
Pues creo que lo mejor será que contrates un bono de una hora para que me conecte al equipo y vea donde están los datos y directorios para rehacerlo todo y ponerlo a funcionar