Hola buenas tardes, acaban de aprobar una medida donde hay que suprimir el iva del 4% y reducir el de algunos productos del 10. Para los que tenemos comercios de alimentacion esto afecta a un numero importante de referencias como para efectuar todos estos cambios de forma manual.
Hay alguna manera de poder modificar el iva de todos los productos del 4% o mejor aun que al facturar un producto que lleva iva del 4% se aplique un 4% de descuento unicamente en ese producto y no en todo el ticket ( donde hay productos al 4%j, al 10 y al 21) para hacer esa devolucion de iva en caja y no tener que rotular toda la tienda de nuevo por unos simples centimos? Se puede poner en la casilla de iva de un producto iva en negativo por ejemplo -4%?
Como se puede abordar este tema de forma simple? Estas modificaciones hay que hacerlas antes de abrir entre el 31 de diciembre y 2 de enero.
Gracias!
Buenos días Algra,
Bueno antes de nada decirte que te olvides de lo de aplicar el descuento o lo de un producto con iva negativo, no funciona así, los ivas aplicados en la factura tienen que ser los admitidos, 21, 10, 4 y 0 (exento).
Antes de hacer nada haz una COPIA DE SEGURIDAD en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD
Te puedo pasar un script para que todos los productos que tengas al 4 pasen al 0, el script lo debes ejecutar en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y sería:
UPDATE complementog SET avgiva = 0 where avgiva = 4;
Luego, si quieres que el precio final también baje (tendrás que rotular de nuevo) ejecutas este:
UPDATE complementog SET pvp = precio * (1 + (avgiva / 100));
Y si no quieres que baje, es decir, quieres mantener los precios:
UPDATE complementog SET precio = pvp / (1 + (avgiva / 100));
Resumen, ejecutas el primer script y luego uno de los 2 siguientes según te interese.
Ya me dices.
(29-12-2022, 09:20 AM)sysme escribió: [ -> ]Buenos días Algra,
Bueno antes de nada decirte que te olvides de lo de aplicar el descuento o lo de un producto con iva negativo, no funciona así, los ivas aplicados en la factura tienen que ser los admitidos, 21, 10, 4 y 0 (exento).
Antes de hacer nada haz una COPIA DE SEGURIDAD en SISTEMA->COPIAS DE SEGURIDAD
Te puedo pasar un script para que todos los productos que tengas al 4 pasen al 0, el script lo debes ejecutar en SISTEMA->MANTENIMIENTO->Pestaña CONSOLA DB y sería:
UPDATE complementog SET avgiva = 0 where avgiva = 4;
Luego, si quieres que el precio final también baje (tendrás que rotular de nuevo) ejecutas este:
Y si no quieres que baje, es decir, quieres mantener los precios:
UPDATE complementog SET precio = pvp / (1 + (avgiva / 100));
Resumen, ejecutas el primer script y luego uno de los 2 siguientes según te interese.
Ya me dices.
Hola buenos dias una cosa no me quedo clara, el segundo script que baja los precios, bajara todos los precios un 4% de los productos que se han quedado a un iva " 0 "? o tengo que cambiar algun valor en ese script?
Me puedes enviar ya de pasada el script para restablecer todo, es decir cambiar el iva de vuelta al 4% y subir los precios un 4% y ya me lo guardo para cuando acabe esto?
Gracias de nuevo por todo. saludos
Hola de nuevo Algra, no tienes que cambiar ningún valor, el segundo script lo que hace es mantener el precio sin impuestos que tenías y regularizar el pvp final ... es decir, como tenías producos al 4 y ahora son al 0, el precio final bajará.
Para cuando acabe esto, los 2 scripts serán:
UPDATE complementog SET avgiva = 4 where avgiva = 0;