El apartado de inserción de reservas es uno de los más cuidados del software Sysme Hotel, puesto que, es el lugar desde el cual se inicia la toma de información que posteriormente derivará en una cuenta de cliente, una estancia, una factura ..etc.
Este apartado ha sido desarrollado para asegurar de la mejora manera la integridad de los datos introducidos y para que el proceso de toma de datos sea lo más sencillo y rápido posible. Lejos de ofrecer un interface con multitud de campos y datos por cumplimentar, Sysme Hotel muestra un proceso de 5 pasos bien diferenciados que guían al usuario hasta completar la reserva.
Disponibilidad de Habitación
Simplemente seleccionando el tipo de habitación y las fechas de entrada / salida, Sysme Hotel ya notificará al usuario sobre un posible problema de disponibilidad, muy útil cuando el usuario está recibiendo un solicitud de reserva telefónica. Si hay disponibilidad solo quedará completar el número de huéspedes y continuar.
Datos del Cliente
En este segundo paso, Sysme Hotel ofrece 3 posibles soluciones:
- Indicar Nombre y Apellidos: la más rápida
- Seleccionar un cliente de la base de datos: Para clientes que ya han estado alojados en el hotel
- Dar de alta un nuevo cliente con datos completos: Es la opción más lenta, pero si se dispone de tiempo suficiente, es la más recomendable puesto que estos datos ya quedarán registrados y será tiempo ahorrado en el check-in.
Selección de Habitación y Tarifa
En este punto, Sysme Hotel mostrará una lista con las habitaciones disponibles del tipo y para las fechas anteriormente seleccionadas, también mostrará la lista de tarifas disponibles a aplicar. Solo con seleccionar los valores deseados el usuario puede continuar al siguiente paso.
Servicios Incluidos
Casi para finalizar, Sysme Hotel mostrará la lista de servicios disponibles y ,tras seleccionarlos, el programa generará:
- Los cargos por los servicios incluidos por cada día de la estancia
- Los posibles suplementos y descuentos si procedieran
- La valoración total de la reserva
- La posibilidad de modificar valores para un día determinado
- La posibilidad de añadir servicios adicionales
Destacar que todo este proceso, igual que la toma de datos completa del cliente, es trabajo adelantado a la hora del check-in.
Localizador y Observaciones
El último paso para finalizar la reserva, Sysme Hotel muestra un localizador automático y ofrece la posibilidad de registrar un localizador externo (por ejemplo de agencia o distribuidor), también un apartado de libre escritura para registrar cualquier observación a tener en cuenta para la reserva.
Una vez completados los pasos, la reserva estará correctamente registrada y visible de forma automática en el Planning, listado de reservas y previsión de entradas.