Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas varios
#1
Le comento: tengo un pequeño negocio de venta de productos de aloe vera.
Estoy tratando de adaptar su programa a mi negocio, pero me lio con algunas gestiones.
Tengo varias demandas que no se como solucionarlas.

1º Necesito separar la venta por empleado, agencia (cliente) y producto.
2º Al final del día, necesito saber que ha vendido cada empleado a cada agencia y el número de productos por separado. ( se me ocurre nombrar las mesas con el nombre de las agencias)
3º tengo una impresora de ticket Xprinter de 5,8 mm de ancho. Que soy incapaz de ajustarla para que salga la información bien.
4º Tengo un visor VIVAPOS que no consigo tampoco que el programa lo reconozca.
Responder
#2
Hola adrianlesmes, te respondo los temas:

1 - Por empleado y producto lo tienes fácil, en el módulo de Informes encontrarás los datos, lógicamente para que aparezcan por empleado cada uno tiene que registrar sus ventas con su usuario. En cuanto a clientes, pues no lo tenemos puesto que el programa puede registrar ventas si asignar a un cliente específico, en cualquier caso pronto añadiremos esa opción en el buscador. La solución de mesas podría servir de forma temporal.

2 - Pues lo mismo que el punto 1, espero pronto poder tener disponible en el mismo módulo de informes un resumen por cliente

3 - Te adjunto el fichero de formato para impresoras de 58mm, copialo en C:\SYSME\SGC\listados\ substituyendo el existente.

4 - ¿es un visor USB o RS232 (COM)? ¿instalaste los drivers?, si es un visor USB, al instalar los drivers, te creará un puerto COM virtual, simplemente debes apuntar Sysme Tpv (en la configuración del visor, SISTEMA->CONFIGURACION->Pestaña Visor del cliente) hacia el puerto COM virtual.

Ya me dices.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Gracias por la pronta respuesta.
El ticket va mejor, pero como ves sigue sin salir entero, hay q ajustarlo mas.
También sale una "A" en la parte de arriba que no se a que se debe, y por otro lado deja un gran espacio al principio que me gasta mucho papel.
Si se debe a que le quité el logo, es que lo prefiero sin el. Ya que la calidad es muy mala.

Por el lado del visor, he configurado bien los drivers, reiniciado el sistema y aun nada. te adjunto el error que me aprarece.
Gracias
Responder
#4
Hola de nuevo Adrian,

Puedes ajustar el ticket tu mismo con el botón de modificar de la pantalla de pre-impresión, se abrirá el editor de informes en el cual puedes ajustar los márgenes y mover los campos hacia la izquierda para que quepan en el documento. De la misma forma puedes eliminar el espacio del logo y así no te quedará el espacio en blanco.

Respecto a la A, esto es por la orden de apertura del cajón portamonedas, debes utilizar el modo2 de apertura con la secuencia de ejemplo que aparece en el programa (con las barras invertidas ..incluida la última).

Y por último el tema del visor, el error es claro, el programa no está pudiendo conectar con el puerto COM10, la única razón por la que esto puede ocurrir es porque, lógicamente, el puerto no esté abierto .. ya es raro que el visor cree el COM10 como puerto virtual, ¿lo has revisado en el administrador de dispositivos?.

También puedo distinguir en la imagen que tienes puesto el número de caracteres a 0 .. normalmente los visores Vivapos son de 20 caracteres por linea, esto no tiene relación con el error, pero debes configurarlo a 20 para que funcione correctamente.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#5
Muchas gracias Oscar!
Todo genial, solo que no se como abrir el puerto com1 para el visor.
Me puedes ayudar con eso?
Gracias
Responder
#6
No debes abrirlo tu, o no deberías, de esto se debe encargar el software/driver/controlador del visor, si está correctamente instalado, nada mas conectar el visor al puerto USB, este debe crear un puerto COM virtual (según si tienes puertos físicos o no puede ser el COM3,COM4,COM5 ..etc) y debes poder comprobarlo en el administrador de dispositivos de Windows (en el panel de control), en la lista de puertos COM y LPT te deberían aparecer los puertos disponibles y en su descripción el dispositivo que lo ocupa.

Si quieres ..dime que tienes en esa lista.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#7
mi me sale esto...
pero no se que hacer con ello.

Gracias
Responder
#8
Según lo que veo, el visor está asignado al COM3, seleccionalo en la configuración de Sysme Tpv, marca 20 caracteres en cada línea y pruebalo.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#9
Buenas tardes, ya todo funciona genial.
Lo único que me está dando el jaleo a la hora de trabajar es lo siguiente:
Cada ves que termino una venta, el programa regresa a la mesa por defecto.
Necesito que siga trabajando en la misma que indiqué anteriormente.
Ejm:

Si trabajo sobre la mesa "5" cuando termino la venta, la siguiente por defecto es la "00" cuando necesito que siga siendo la "5"

Eso se puede modificar?

Muchas gracias
Responder
#10
Hola de nuevo Adrian,

Fantástico que ya te funcionen todos los periféricos.

En cuanto a lo de la mesa, lo único que se me ocurre es que actives la opción de "mostrar mapa del salón al iniciar una nueva venta" en la pestaña de configuración del terminal de ventas, de esta forma, cuando termines una venta, el programa mostrará de nuevo el mapa del salón y podrás, con un solo clic o toque de pantalla, volver a seleccionar la mesa 5 (te forzará a hacerlo y así no lo olvidas).

Ya me dices si te sirve porque otra opción no se puede configurar para esto.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS