Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pasar un ticket a factura
Buenas tardes Oscar,

No se si os habeis encontrado ya con la nueva forma de hacer dinero de las gestorias, cogen todos los tickets de comidas de los comerciales de una o varias empresas y te los envies para que les hagan las facturas. Como se pueden desgrabar facturas hasta 5 años despues pues......
El caso es que me han enviado 40 tickets de diferentes empresas y de hace hasta 2 años que me piden la factura. Hay manera de pasar un ticket a factura? 
Gracias
Responder
jajaja, que cara mas dura ... pues no, no se puede pasar de Ticket a Factura
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
En embrollo de ésto supongo que es que te pidan cosas de diferentes años contables, porque si fueran 40 tickets de este año, la solución me imagino que sería meter un ticket en negativo por valor de los 40 tickets que te piden y a continuación hacer una factura al cliente por el mismo importe, ¿no?
Responder
A mi también me los envían de vez en cuando una lista de ticket para hacer facturas, yo los busco y les añado los datos del cliente. No se sirá correcto así, se supone que el ticket simplificado es una factura también.
Responder
(18-11-2025, 04:37 PM)rinconines escribió: En embrollo de ésto supongo que es que te pidan cosas de diferentes años contables, porque si fueran 40 tickets de este año, la solución me imagino que sería meter un ticket en negativo por valor de los 40 tickets que te piden y a continuación hacer una factura al cliente por el mismo importe, ¿no?

Incluso de trimestre es un embrollo, pero es que ahora con VeriFactu, incluso al día siguiente, que se vayan acostumbrando a que si quieren factura que la pidan al instante.

(18-11-2025, 06:04 PM)Newsorro95 escribió: A mi también me los envían de vez en cuando una lista de ticket para hacer facturas, yo los busco y les añado los datos del cliente. No se sirá correcto así, se supone que el ticket simplificado es una factura también.

Si, también vale claro.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Entonces, con verifactu se envía los tickets, si después se le añade los datos del cliente a ese ticket, ¿se vuelve a enviar modificada o es la misma factura aunque se le añadan datos?
Responder
En VeriFactu, las facturas simplificadas (tickets) se envían siempre sin datos de cliente, por tanto es irrelevante si luego los metes, no hay que volver a enviar.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
vaya y que opcion tendriamos?? como puedo hacerlo? deberia hacer la factura con numeracíon y fecha actuales?
Responder
(19-11-2025, 10:53 AM)JoseDE escribió: vaya y que opcion tendriamos?? como puedo hacerlo? deberia hacer la factura con numeracíon y fecha actuales?

La opción es anular todos esos tickets (la anulación será con fecha de hoy) y hacer una nueva venta por el importe total de todos esos tickets (también con fecha de hoy).

Ahora bien, yo lo que haría es NEGARME, no me puedes obligar a modificar un ticket de un trimestre que ya está declarado, a la próxima me lo pides al momento o por lo menos en el mismo trimestre ... ¿que carajo es eso de venir con tickets de hace un año para convertirlo en factura?
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
Yo, hasta ahora, los ignoro. Son de unas empresas que han salido nuevas especializadas en recuperar el IVA de facturas desechadas por empresas.
Estoy con Oscar, si querían factura que la hubieran pedido en el momento. Nadie me asegura que esos tickets no estén presentados ya.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema:

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS