Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al configurar comandas cocina/barra
#1
Buenos dias, he configurado otra segunda impresora en el tpv conectada por ethernet al ordenador para cocina para poder lanzar comandas de frio/bebidas por la impresora de barra y de calientes por la impresora de cocina, he visto el siguiente post https://www.sysme.net/foro/showthread.php?tid=8748
Y al configurar en los productos la impresora a imprimir he visto dos errores y no puedo solucionarlos:

1. Al añadir la impresora de barra un producto cuando comanda el camarero y le da a Enviar a Cocina sale el ticket, pero si posteriormente envia otra comanda (próxima ronda de la mesa) se vuelve a enviar lo que ha comandado antes mas lo nuevo.
Ejemplo:
Ronda 1 envio una cocacola, la impresora imprime comanda de una cocacola.
Ronda 2 envio una cerveza, la impresora imprime 1 cocacola y 1 cerveza (duplicado de anteriores lineas ya enviadas)

Después de ver eso y toquetear en las impresoras y tal despues ya no hacia la acción de enviar comanda a cocina (como que no responde la función)

2. Seleccionando la categoria y haciendo la accion global de configurar esa impresora para todos los productos de esa categoria para no ir uno a uno por productos ajustando la impresora, al momento de abrir una mesa desde tpvmobile y añadir por ejemplo 2 cocacolas y darle al boton Enviar a Cocina, no hace la impresión de la comanda.

3. Despues de ver estos errores devolví los productos a la impresora "none" para desactivar y al configurar uno a uno los productos de nuevo intento enviar a cocina y tampoco hace la acción.

He actualizado ayer mismo el sistema sysme haciendo una copia de la carpeta c:/sysme/ y instalando la nueva version y solo copiando la carpeta listados de la anterior version para guardar los tickets editados.

¿Que problemas podrian estar ocurriendo?

Pd: en el terminal de ventas donde sale los botones de configuración de tickets, otro que hay y debajo el de comandas de cocina ese botón para modificar los tickets de comandas de cocina no me abre el panel pequeño de añadir los tickets, pervisualizarlos ect.

Gracias por su ayuda
Responder
#2
Buenas DrK0,

Bueno a ver, aquí hay dos problemas, uno el original que es que se repetía la impresión de productos ya enviados y eso no debe suceder nunca, habría que descubrir el motivo por el cual el sistema no estaba marcando los productos ya impresos ya que esto es básico para el funcionamiento de esa función .. ¿entiendo que estabais usando el botón de ENVIAR A COCINA y no el de imprimir sin finalizar verdad?.

Ahora el problema nuevo es que al tratar de solucionarlo parece que te has cargado la función de envio, por tanto vamos a empezar por ahí.

- Ve a catalogo->productos, sin filtrar nada ve a la pestaña Acciones
- Dale al botón "marcar como visibles a cocina" - SI, y espera a que termine el proceso
- Una vez termine, selecciona la impresora de barra y botón aplicar .. espera a que termine el proceso.

Tras esto la función de envio de cocina debe volver a funcionar.

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Vale ya he podido solucionar el problema de comandar los productos y al principio seleccionando la impresora que tengo me duplicaba el ticket de comanda, he ajustado enviar a cocina en 'none' y en enviar copia a 'Default' y ahora ya parece que funciona sin fallos.

(Ahora mismo he aplicado que salgan las comandas a la impresora principal (barra) ya que la de cocina estoy esperando al técnico para dejarla configurada correctamente al ordenador)


Cuando tenga las 2 impresoras (barra y cocina) hago lo mismo no? Enviar comanda a cocina y selecciono la impresora 'none' y en copia pongo la identificación de la de cocina? O viceversa?


Pd: el menú que me refiero a configurar cocina es este que pone "Configuración de orden de Cocina" le clicko y no abre nada. (Imagen: Adjunto imagen )

Pd2: para los logs de las lineas eliminadas donde podria verlas?
Por ejemplo, me gustaria poder saber si una linea que ya ha sido comandada posteriormente ha sido eliminada, eso es posible? Para evitar posibles fraudes por el trabajador?

Pd3: me he dado cuenta que ayer antes de actualizar el sistema sysme al iniciar una venta desde la app móvil me preguntaba por el número de comensales, ahora directamente se salta ese paso y muestra automáticamente el panel de ventas. ¿A que se debe ese cambio sin previo ajuste manual?




Muchas gracias!!
Responder
#4
Vuelvo despues de un rato ya en medio del servicio y al comandar una nueva linea a impresión vuelve a salir lo anteriormente comandado (es lo que dije antes en ronda1 pido 1 cocacola, imprimo. En ronda dos pido una pepsi y imprime la cocacola de la ronda1 mas la pepsi)
Que puede estar ocurriendo?

Vale, me respondo yo mismo y ya abro nueva pregunta, es que al marcar la bebida en el tpv de barra al no necesitar la comanda por la impresora (se entiende que si la marca desde el tpv de barra automáticamente el camarero pone la bebida pero no la envia a comandar)

Como seria posible desactivar o marcar las líneas añadidas desde el tpv de barra como ya comandadas? La situacion que he tenido es la siguiente: el camarero de barra a anotado las bebidas en el tpv, no envía comanda ya que el es el que pone la bebida, posteriormente el camarero le ha tomado nota de la comida y envia comanda pero al no tener las bebidas comandadas sale todo en la comanda. Nose si me he explicado bien pero creo que podemos empezar por aqui

Un cordial saludo
Responder
#5
Vale, cuando tengas la de cocina:

- Impresora principal = La que corresponda (cocina o barra)
- Impresora de copia = deja el campo vacío, es decir, en el desplegable no pongas none, simplemente borra su contenido que que quede vacío.

PD: Para que se abra la configuración necesitas añadir algún producto a la venta que sea enviable a cocina .. así se abrirá

PD2: En el módulo de informes, pestaña LOG, activa la casilla mostrar lineas eliminadas

PD3: Tienes que activarlo en SISTEMA->CONFIGURACION, luego reiniciar Sysme Tpv y también cerrar sesión en los moviles

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#6
(08-08-2023, 03:34 PM)sysme escribió: Vale, cuando tengas la de cocina:

- Impresora principal = La que corresponda (cocina o barra)
- Impresora de copia = deja el campo vacío, es decir, en el desplegable no pongas none, simplemente borra su contenido que que quede vacío.

PD: Para que se abra la configuración necesitas añadir algún producto a la venta que sea enviable a cocina .. así se abrirá

PD2: En el módulo de informes, pestaña LOG, activa la casilla mostrar lineas eliminadas

PD3: Tienes que activarlo en SISTEMA->CONFIGURACION, luego reiniciar Sysme Tpv y también cerrar sesión en los moviles

Ya me dices.

Bravo, Todo solucionado. Muchas gracias!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS