Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo en Sysme Tpv
#2
Buenos días p62telum, bienvenido al foro, te contesto las preguntas:

-¿En la versión 5.35 última, ya se usa por defecto el motor MariaDB, o hay que selecionarlo de alguna forma?

No, se sigue usando por defecto Mysql 5 ... la idea es que poco a poco se vayan pasando a María DB pero todavía hay mucho equipo de 32bits funcionando con Sysme, incluso Windows 7 64 sin actualizaciones que no logrará hacerlo correr .. en próximas versiones haremos más fácil el traspaso.

-Me han preguntado en alguna ocasión por el cajón automático (tipo CashKeeper, Cashlogy,...). ¿Sysme podría conectarse?

Si, pero hacen falta cumplir varias condiciones:

1 - En el caso de Cashkeeper es requisito que esté instalado, configurado y conectado el programa CASHMONITOR para que Sysme pueda interactuar .. a parte se requiere de una hora de intervención por nuestra parte
2 - En el caso de Cashlogy es requisito que esté instalado, configurado y conectado el programa CASHLOGY TIQUETS para que Sysme pueda interactuar .. aquí están las instrucciones: https://www.sysme.net/2025/02/conexion-d...-cashlogy/

-A la hora de instalar una versión activada en un cliente, ¿es conveniente rellenar los datos de identificación con sus datos o con los míos, como instalador/mantenedor?

En la instalación siempre los datos del usuario que es el que va a facturar .. otra cosa es que tu compres las licencias a Sysme y luego se las vendas a tus clientes, en Sysme no necesitamos los datos de tus clientes, pero en el programa, los datos de empresa deben ser los del cliente.

-Este fin de semana instalé una demo en un PC e introduje algunos datos (categorías y productos), hice una copia de seguridad y lo intenté restaurar en otro PC donde lo instalé también, pero la copia de seguridad no aparecía en la lista (previamente puse la copia en la carpeta destino correspondiente). ¿No se puede transferir datos entre PCs así? La idea es preconfigurar la instalación del cliente en mi portátil del taller, meterle todos los datos de su carta y pasarlos al TPV que finalmente tenga. Sin embargo, leyendo en el manual de Sysme, copiando la carpeta completa del programa, sí transfiere los datos. ¿Esta sería la única forma?

Es la única forma si ... y debe ser con una instalación sin licencia para que los datos de empresa no estén bloqueados y que no se repita una misma licencia ya que quedaría bloqueada.

Saludos.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Mensajes en este tema
Nuevo en Sysme Tpv - por p62telum - 08-02-2026, 10:36 PM
RE: Nuevo en Sysme Tpv - por sysme - 09-02-2026, 09:39 AM
RE: Nuevo en Sysme Tpv - por p62telum - 09-02-2026, 10:46 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS