Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema al tener varias impresoras
#1
Buenos días Oscar, instale hace unos meses un tpv con impresora de barra y de cocina, configure la categoría de bebidas con impresora predeterminada "default" y la de comida le asigne la impresora de cocina, en ese  momento todo iba correcto al enviar comandas desde un comendero con la orden de cocina salían las bebidas por impresora "barra" y la comida por impresora "cocina", he añadido una tercera impresora "salón" por la que he configurado desde configuración - acciones por bloque la categoría por ejemplo de "refrescos" para que la impresora de cocina sea "default" ósea la predeterminada por Windows y envié copia a la impresora "salón" y primer problema envía la orden de comanda de las bebidas a la impresora "barra" correctamente pero en la impresora "salón" saca un ticket por cada producto ósea si mande una coca cola y una copa de cerveza saca por "salón" un ticket de comanda para cada cosa, probé a desde configuración hostelería - acciones por bloque a poner impresora de cocina la "barra" no "default" para las bebidas y enviar copia a impresora "salón", a veces saca bien el ticket por "barra" pero por "salón" saca de nuevo unas veces un ticket por producto y otras dos ticket con los dos productos, lo duplica y si en el ticket hay algo de cocina también sale por la impresora "salón" aparte de la de "cocina", he probada desde el propio articulo a configura la impresora de cocina y enviar copia a impresora "salón" y hace lo mismo o saca un ticket por articulo o lo duplica todo y sale la comanda de cocina también por la impresora "salón" cuando solo debiera salir por la impresora "cocina", no encuentro la forma de hacer que salga correctamente, solo he conseguido dejando por articulo configurada la impresora de cocina "barra" y ninguna para enviar copia dejando en blanco la opción "dafault" pues si dejo esa opción coge de nuevo la predeterminada de Windows por defecto, que al enviar la comanda desde el ordenador no desde una table pues no sale la previsualización de enviar comandas desde la table o un móvil, que seleccionado en previsualización enviar copia a impresoras "salón" salga correcto por "barra" y "salón", tienes alguna idea de porque puede ser?, también ocasionalmente salen los ticket de cobrar por la impresora de "cocina" cosa que no debiera ocurrir pero... , espero cualquier ayuda me titne loco. un saludo.
Responder
#2
Buenos días, vaya, menudo jaleo jeje,

Bueno a ver, lo primero que tienes que tener en cuenta es que Sysme tomará la impresora DEFAULT y, por ejemlo, la impresora SALON, como impresoras diferentes (aunque la impresora SALON sea la predeterminada de Windows), por tanto, si en una comanda hay una cocacola (que va a DEFAULT) y una cerveza (que va a SALON), aunque fisicamente sea la misma impresora, Sysme enviará dos impresiones porque las toma como diferentes.

Otro tema a tener en cuenta es que el programa diferencia entre la impresión principal y la impresión de copia, es decir, ejemlo:

- cocacola se lanza por BARRA y copia a SALON
- cerveza se lanza por SALON y copia a BARRA

Esto no producirá 2 tickets, sino 4, porque primero se imprimirán las impresiones principales: un ticket con la cocacola por barra y un ticket con la cerveza por salón, luego las copias, un ticket con la cocacola por salón y un ticket con la cerveza por barra .. entiendes?

Creo que estos dos temas son los que te están confundiendo y armandote el lio, la recomendación es que uses las impresiones principales y envies a donde se tenga que producir y luego ya juegas con las copias como información (que es para lo que realmente son)

Ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder
#3
Ok Oscar probaré a configurarlo según lo que me comentas y te digo que ocurre, un par de consulta mas antes de nada si configuro desde la acción por lotes una categoría por ejemplo refrescos poniendo como impresora de cocina "barra" y enviar copia a "salón" esto se grava para toda la categoría y a afecta solamente a la hora de la impresión de comandas o afecta también a la impresión "imprimir sin finalizar" y el ticket final después de cobrar?, por que por lo que me explicas el formato de impresión del pre ticket y ticket final no se verían afectados ya que el programa los considera aparte no? y una cosilla mas si tengo que restaurar el programa completo por que he tenido un problema super curioso (montaron en frente del local una orquesta con micrófonos inalámbricos etc, a menos de 20 metros y no se por que como utilizan comanderos y están en la banda de 2400 ghz el programa se descojono entero, las comandas salían mal y no salían, en el momento que terminaron el concierto y apagaron el chiringuito empezaron a funcionar de nuevo pero creo que no va el sistema correctamente ) y seguramente tendré que hacerlo teniendo una copia de seguridad y una copia de la carpeta de sysme para los formatos de listados como indicas en un tema del foro solo tendría que volver a instalar el programa y restaurar la copia de seguridad no? esto afectaría a la selección de impresoras o tendría que volver a configurar las impresoras de nuevo para que realicen la función que te comente antes? muchas gracias,
Responder
#4
toda la seleccion de impresoras de la que estamos hablando no afecta a la impresión de ticket ni a la función de imprimir sin finalizar, esto va por separado.

la configuración de impresoras va en la base de datos y por tanto en la copia de seguridad, no hay que volver a configurar trras restaurarla

ya me dices.
Oscar Guirado
Sysme Software

Sysme Software
Veravap
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Contáctanos | Sysme Software | Volver arriba | | Archivo (Modo simple) | Sindicación RSS