Mensajes: 150
Temas: 66
Registro en: Jan 2012
Reputación:
0
Cuando necesitamos cambiar un Ãtem de un producto, o queremos sacarlo de nuestra base de datos, no se puede, porque siempre nos sale un aviso: " NO SE PUEDEN BORRAR PORQUE EXISTEN TICKET O FACTURAS RELACIONADAS CON ESTE PRODUCTO".... Me pregunto en un mundo cambiante del comercio de comidas donde debes estar innovando e introduciendo nuevos platos, como haremos si no podemos borrar los productos o Ãtem que vamos a sacar de nuestra carta... nuestra base de datos de productos y listados se va a crecer demasiado, debe de existir una forma como en todos los programas de que yo pueda borrar un Ãtem en el momento en que el usuario lo considere necesario..?
Mensajes: 15,280
Temas: 117
Registro en: Sep 2012
Reputación:
120
Evidentemente, si Sysme Tpv permitiera borrar productos de la base de datos obtendrÃamos datos erroneos en las estadisticas de venta y en el registro de tickets y facturas.
Puedes desactivar productos con las casillas de verificación "visible terminal de ventas" para que no se muestren en el terminal Tpv.
En la próxima actualización incluiremos también este dato como filtro en el buscador de productos, para que por defecto no se muestren los productos inactivos.
Saludos.
Mensajes: 150
Temas: 66
Registro en: Jan 2012
Reputación:
0
Entonces habrÃa que buscar una forma de hacer un cierre mensual donde se guarden las estadisticas de informes mes x mes en una base que solo sea de historia, y que no tenga relación con la base con la cual se funciona en el mes, pues considero necesario el poder borrar item que no esten en uso al igual con desactivarlos siguen estando dentro de la base de datos.