Temas: 6
Registro en: Mar 2015
Hola Oscar, hoy traigo una sugerencia que pienso será útil a muchos usuarios. Resulta que en estos momentos para enviar orden a cocina debemos presionar el botón de enviar a cocina, me gustaría que tengas en cuenta cambiar eso a que al salirme de la mesa a través del botón salir o mapa de salón los productos que estén pendientes por enviar se envíen automáticamente y no nos toque presionar primero el botón de enviar y después salir ya que esos dos pasos se pueden reducir a un solo paso como propongo. Está sugerencia la hago en vista de que hay ocasiones en que se nos pasa presionar el botón de enviar a cocina y por ende el producto queda facturado pero no enviado y luego la cocina no se entera a tiempo para su preparación.
A modo de resumen, que los productos así configurados se envíen con el botón salir de la mesa o mapa de salón.
Otra sugerencia es que el sistema guarde la hora en la que se agrega o se elimina cada ítem así como también el usuario que lo hizo. En estos momentos la hora de todos los ítem se actualiza a la del último cambio que se hace en la cuenta quedando todos los ítems con la misma hora, pero por seguridad sería muy útil acudir directamente con la hora de cada ítem en caso de alguna inconsistencia y verificar que usuario lo agregó o eliminó.
Te agradezco lo tengas en cuenta. Muchas gracias!
Hola Oscar, estoy a la espera de tu pronunciamiento a ver si es posible implementarlos en la próxima actualización. Gracias!
Temas: 133
Registro en: Sep 2012
Jesús si lo he mirado .. pero es que es peligroso, habría que ponerlo como opción ... no se, tengo dudas al respecto
Como opción me parece buena idea, así cada usuario decide si desea que el envío se haga automáticamente al salir de la mesa o si lo desea seguir haciendo manualmente con el botón que existe en el momento. Cómo usuario desde mi experiencia el peligro está más en cómo está, porque a veces se nos escapa darle a ese botón y nos vamos directamente a salir o mapa del salón y los productos quedaron facturados pero no han salido en la cocina para su preparación y eso nos genera retrasos y problemas con el cliente. Te agradezco mucho que si lo implementes. Saludos
Lo que pasa es que habría que implentarlo en:
- Salir del terminal de ventas
- Marcar como pendiente
- Acceder al mapa de salón
- Finalizar venta
- Finalizar como factura
- Acceder a ventas pendientes
Si, así es. La pregunta es ¿existe la posibilidad de que los usuarios que quieran que se aplique en todos esos botones puedan activarlo o desactivarlo a gusto propio ?
En todas esas opciones es necesario porque por ejemplo, llega un cliente y pide algo y paga de una vez por lo tanto se finaliza la venta en ese momento, hay veces que la congestión del restaurante hace que se presione F1 para finalizar la venta sin haber enviado a cocina entonces queda la venta realizada pero sin la comanda de cocina, igual sucede con cualquiera de las demás que mencionas.
Y respecto a la hora en la que se agrega cada ítem y el usuario que hace el movimiento que piensas ?
Sobre la hora y usuario en linea pienso que, si, sería fácil añadirla, pero ¿donde vas a controlarlo? .. el único sitio sería en informes
En informes está bien, como actualmente se observa en log tanto líneas de ventas como líneas eliminadas pero que no se afecte la hora ni el empleado de las líneas anteriores, lo importante es tener un respaldo que contenga la información del producto agregado o eliminado y de la hora y el empleado que realizó la acción de cada ítem porque actualmente si está el respaldo pero los datos mencionados se igualan todos a la del último cambio que tuvo la venta. En la práctica suele suceder que hay errores al momento de agregar productos, por lo que el cliente puede manifestar que no ordenó X producto. Es en ese momento cuando se requiere verificar lo sucedido y nada mejor que con esa información para complementarlo con la verificación de cámaras de seguridad.