Bueno, me ha costado encontrar dónde estaba el problema, pero lo he solucionado.
Yo tenía creado un acceso directo a SYSME en shell: startup para que el programa arranque automáticamente al iniciar windows, pero el problema está en que tarda mucho en arrancar desde que se inicia sesión, sin exagerar 1 minuto aproximadamente, con lo que busqué otra forma de hacerlo arrancar más rápido y lo hice a través del programador de tareas, lo cual funciona porque no tarda ni 5 segundos en arrancar SYSME desde que aparece el escritorio, pero por lo que intuyo, esto perjudica al programa porque quizá esté arrancando antes de que se carguen ciertos servicios...
El caso es que arrancando desde el programador de tareas, a pesar de que el datáfono funciona, si quiero imprimir el comprobante, aparece esa captura que te he puesto en el primer mensaje, pero si lo arranco metiendo el acceso directo en shell: startup (C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup), aunque tarda en cargar, funciona como debe.
Ya funcionando con normalidad compruebo que en C:\SYSME\SGC, en el momento de realizar la operación se generan 2 archivos:
Llamados "Cliente" y "Comercio", que al abrirlos corresponden con los comprobantes de la última operación realizada, para el cliente, que es el que se imprime desde Sysme y además la copia para el comercio. Éstos archivos siempre se van a sobreescribir cada vez que haces una transacción.
¿Qué opinas? ¿Puede ser que el problema venga porque Sysme arranque antes que otros servicios imprescindibles?
Por otro lado, te cuento:
Tengo 2 equipos en red (TPV) y la base de datos en un tercero (servidor), con sus licencias activadas.
En primer lugar, en una de esas TPV en red en el que tengo conectado el TPV-PC he tratado de poner sysme en modo localhost para tirar pruebas (cargos a tarjeta y reintegros) y al abrirlo me ha sacado el error:
“Field ‘recordatorioverifactu’ not found”
Y ya no me dejaba abrir el programa.. Después del susto inicial, la solución ha sido abrir el regedit y en la configuración, cambiar "Localhost" por "<IP_DEL_SERVIDOR>"
Para mi tranquilidad, se ha solucionado el problema de apertura.
¿Es normal que ocurra esto?