Error ticketBai - Versión para impresión +- Foro de ayuda y soporte técnico de Sysme Software (https://www.sysme.net/foro) +-- Foro: Software Sysme (Español) (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=3) +--- Foro: Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=4) +---- Foro: Resolución de Problemas con Sysme Tpv (https://www.sysme.net/foro/forumdisplay.php?fid=18) +---- Tema: Error ticketBai (/showthread.php?tid=11873) |
Error ticketBai - miktallerra - 15-01-2025 Buenas. Tengo uno de mis clientes al que usa SYSME para poder cumplir tickets BAI. Durante un tiempo usaron otro programa de TPV hasta que volvieron a sysme. Cuando se volcio ha poner SYSTME en marcha parecia que funcionaba correcatemnte (no lo comprobe) pewro recienbtemente la asesoria informo de que no se estaban regiustrando los tickets y que la razon debi ser que en el campo donmde esta el NIF tiene carateres no validos.. pego aqui la respuesta del servidor: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?> <ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision"> <Salida> <FechaRecepcion>29-11-2024 19:59:57</FechaRecepcion> <Estado>01</Estado> <Descripcion>Rechazado - ALTA</Descripcion> <Azalpena>Baztertua - ALTA</Azalpena> <ResultadosValidacion> <Codigo>002</Codigo> <Descripcion>Fichero no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-pattern-valid: Value 'Larragane Ostat' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-z|A-Z]{1}\d{7}[a-z|A-Z]{1})|(\d{8}[a-z|A-Z]{1})|([a-z|A-Z]{1}\d{8}))' for type 'NIFType'.</Descripcion> <Azalpena>Fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Errorearen xehetasuna: cvc-pattern-valid: Value 'Larragane Ostat' is not facet-valid with respect to pattern '(([a-z|A-Z]{1}\d{7}[a-z|A-Z]{1})|(\d{8}[a-z|A-Z]{1})|([a-z|A-Z]{1}\d{8}))' for type 'NIFType'.</Azalpena> </ResultadosValidacion> </Salida> </ns2:TicketBaiResponse> ¿como podria solucionar este problema. Creo que los datos de la empresa no los pusieron correctamente ya que el campo documento no esta el NIF siono el nombre del negocio. Saludos RE: Error ticketBai - sysme - 16-01-2025 Buf, madre mia, efectivamente el problema está en el nif (y espero que no haya nada mas desconfigurado o erroneo). Es un problema gordo puesto que han estado generando facturas erroneas que, hay que reparar (regenerar, firmar y enviar) una a una y son varios meses, no les queda otra que contratar un bono (y no se si con uno será suficente) de soporte para tratar de reparar todo el jaleo que han montado. ¿como es posible que no comprueben que se está todo enviado?, incluso cambiando de año. Madre mia. RE: Error ticketBai - miktallerra - 16-01-2025 Y si, la verdas es que no se como ha pasado tanto tiempo sin que nadie compruebe nada. Le he comentado a la asesoria a ver si es posible justificar que ha habifo un problema y "empezar de cero", es decir correguir el fallo, generar un nuevo certificado y que empiezen a funcionar de manera correcta y olvidarnos de todos esos tickets generados de manera erronea. De ser esa una opcion con hacienda, ¿seria cuestion solo de correguir el problema del NIF? Mas que nada porque al final no los he contado pero pueden ser mas de 4.000 tickets. RE: Error ticketBai - sysme - 16-01-2025 Te paso por privado un script para corregir el nif |